El Elche mantuvo su portería a cero trece partidos después

El Elche logró este miércoles con su victoria por 0-3 ante el Huesca cortar una racha de trece partidos oficiales consecutivos sin mantener la portería a cero, siete de la temporada anterior y seis de la presente.

El conjunto ilicitano no finalizaba un encuentro sin encajar gol desde el pasado 23 de abril frente al Alavés, actual campeón de Segunda División, en Mendizorroza (0-0).

Desde aquella visita a tierras vitorianas, recibió un total de 24 tantos entre los trece choques siguientes, doce de Liga y uno de Copa, hasta que ha puesto fin a esta dinámica negativa esta semana en Huesca.

Además, esta victoria también significa que concluye una racha de diez partidos oficiales consecutivos sin vencer lejos del Martínez Valero, tres de esta campaña, dos de Liga y uno de Copa, y siete del pasado curso.

Victoria por 0-3 tras seis años y cinco meses sin hacerlo

Otro de los hechos destacables que deja el contundente triunfo del Elche en El Alcoraz es que se impuso por 0-3 tras seis años y cinco meses sin hacerlo. La última vez que los franjiverdes vencieron por este resultado fue contra el Betis el 24 de abril de 2010. Molina por partida doble y Juli anotaron los goles.

Desde entonces, el cuadro ilicitano no había vuelto a ganar por ese marcador, pero sí había conseguido victorias como visitante por tres goles de diferencia, concretamente con el resultado de 1-4: ante el Betis en la temporada 10/11 y frente a Girona en el curso 11/12.

La última ocasión en la que el Elche que estuvo más cerca de vencer por 0-3 fue precisamente la pasada temporada en su visita a Huesca. Ganó 1-3 encajando el único gol del equipo altoaragonés a un minuto del tiempo añadido, obra de Tyronne.

Compartir esta entrada: