El Elche logra ante el Teruel su tercer triunfo de la temporada (33-23)

El CBM Elche logra la tercera victoria consecutiva en esta temporada, esta última ante el Caja Rural Teruel BM Mora en la tercera jornada de Primera División Estatal Masculina (33-23). El Elche se distancia de sus competidores y lidera en solitario la tabla de clasificación del grupo E con seis puntos.

El Elche salió confiado a la pista, con falta de intensidad, por creer que este partido iba a ser más sencillo. Sin embargo, el BM Mora aprovechó la ocasión en la que el Elche sufrió varias exclusiones consecutivas para lograr un empate a 14 goles al final de la primera parte. Este equipo sabe sacar partido de las debilidades del contrario como así pasó la temporada pasada en el partido en Carrús cuando consiguió un empate.

En los vestuarios, los ilicitanos se dieron cuenta que con esa táctica no iban a conseguir vencer a sus rivales y que tenían que cambiar. José Luis Navarro, entrenador del Elche, modificó el juego de su equipo, abrieron el sistema defensivo y añadieron más intensidad en el juego.

Con el cambio de juego, el Elche logró que el pivote del Mora no recibiera tantos balones y, mientras tanto, los franjiverdes marcaron un parcial de 7-1 que les permitió estar más cómodos en la pista. En ese momento, Navarro repartió minutos entre todos sus jugadores, algo que les vino bien porque en pocos días juegan dos partidos seguidos, el miércoles contra HC. Eivissa y el sábado siguiente ante Maristas Algemesí.

El entrenador del Elche asegura que su equipo funcionó bien, con la aportación de todos los jugadores y con la ayuda de gran calidad de los cambios. Carlos Oliver es el jugador más regular del equipo franjiverde. Esta jornada, el grupo E ha recogido unos resultados igualados, algo que confirma la teoría de Navarro cuando aseguraba que todos los equipos en este grupo son semejantes, por eso no deben confiarse si quieren ganar cada partido.

El CBM Elche juega contra el HC Eivissa el miércoles, 12 de octubre, a las 12:30 horas, en el pabellón municipal de Es Pratet. Y el sábado, 15 de octubre, a las 20:00 horas, se enfrentará al CB Maristas Algemesí en el pabellón de Carrús.

CBM Elche: Daniel Vázquez (portero), Antonio Pérez (portero), Enrique Montiel (3), José Valero (4), Manuel Vázquez (3), José Gil (3), Carlos Oliver (6), Aitor García (4), Manuel Martínez (2), Miguel Ángel Labañera (2), Nicolás López, Pau Sempere, Alejo Rodríguez (4), Alejandro Cutanda (2), Alejandro Castel, Alejandro Vázquez. Entrenador, José Luis Navarro.

Caja Rural Teruel BM Mora: César Abad, Manuel Gorriz, Joaquín Gimeno (7), Jorge Pastor (1), Jorge Losflablos, Alfonso Novella (4), Roberto Bolos (5), Hugo Escriche (3), Francisco Torán, Eduardo Ciudad (1), Álvaro Tobarra, Imad Majaiti (1). Entrenador, Joaquín Novella.

Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez (Fed. Territorial Andalucía).

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-3, 9-6, 11-7, 14-12, 14-14 (descanso), 17-14, 21-15, 22-18, 27-19, 29-21, 33-22 (fin).

Pista: Pabellón Municipal de Carrús, Elche.

Compartir esta entrada: