Diego Garcia que hanegociado con Hacienda dialoga con Cordero, antes de viajar a Luxembirgo para el juicio ante el TGUE

El Elche desaparece de la lista de ‘morosos’ de Hacienda

Rc Sala de Juegos

El Elche CF ha conseguido en menos de tres años desaparecer de la habitual lista de morosos que la Agencia Tributaria daba a conocer al cierre de cada ejercicio. A 31 de diciembre de 2016, la deuda con Hacienda ascendía a 10,5 millones de euros. A día de hoy, el club ha abonado cerca de 6 millones de euros, por lo que ha reducido drásticamente la factura gracias a las aportaciones de capital realizadas en los últimos tiempos por la empresa Tenama Inversiones S.L. y por el cumplimiento mensual del convenio suscrito entre ambas partes que contemplaba unos pagos anuales de 1,2 millones de euros, además de obtener una bonificación del 50 por cien en caso de traspasos.

Esta temporada, el club ha hecho un ingreso extra de 1,7 millones a las arcas de la Agencia Tributaria como consecuencia del traspaso de Sory Kaba al Dijon francés. La suma de todos estos esfuerzos económicos han permitido al club escapar de uno de sus principales acreedores. Y sobre todo, en estos últimos tiempos, es cuando más se ha apretado el cinturón la entidad para cumplir religiosamente con los pagos establecidos para no ver bloqueados sus ingresos de la Liga de Fútbol Profesional.

Hoy, nuevo pago

El Elche cumplirá hoy con el pago del segundo semestre a Hacienda como así quedó estipulado en el acuerdo que gestionó Juan Pascual en su etapa al frente de la dirección general del club. Cada 20 de marzo, el club deberá abonar cerca de 300.000 euros para atender un nuevo pago, dentro del acuerdo a ocho años para la cancelación de la deuda. Lo cierto, es que el club ha empleado un tiempo récord para reducir a menos de la mitad el dinero que tenía pendiente en el año 2016.

El fiel cumplimiento con la Agencia Tributaria y el esfuerzo que se está realizando en estos momentos supondrá un premio extra para el club a corto plazo. La Liga de Fútbol Profesional dará carta blanca a incrementar el presupuesto de la entidad destinado a la confección de su plantilla, de cara a la próxima temporada, siempre que consiga la permanencia en Segunda División.

El presidente Diego García aseguró que la buena gestión económica del Consejo de Administración llevarán al Elche a ser uno de los clubes menos hipotecados con Hacienda del fútbol español. Y eso, permitirá que se pueda barajar un presupuesto superior a los 6 millones de euros en la confección de la futura plantilla.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: