El Elche, imbatido ante el Barça B

Pablo Alcolea | 07/05/2013 07:00 @Pablo_Alcolea

El filial blaugrana ha visitado el Martínez Valero en siete ocasiones y en todas ellas ha sido derrotado por los franjiverde.

El próximo viernes visitará el Martínez Valero un equipo que, hasta ahora, no ha ganado ningún encuentro en sus desplazamientos a tierras ilicitanas. El rival será el filial del F.C. Barcelona, actual octavo clasificado y que tiene 55 puntos. Sin embargo, el equipo entrenado por Eusebio Sacristán juega sin la presión de luchar por el objetivo del ascenso, pues la permanencia la tiene asegurada, debido a su condición de filial. Por lo tanto, el conjunto franjiverde tiene a uno de los mejores rivales, según las estadísticas, para certificar el ascenso a Primera División ante la afición franjiverde.

Como dice la historia, el Barça B es un equipo que no ha sacado nunca un resultado positivo en ninguna de las siete visitas al Martínez Valero. Además, y como un dato más, sólo ha conseguido marcar un gol en los encuentros disputados hasta la fecha. El balance en cuanto a goles es claramente favorable al cuadro franjiverde con 13 goles a favor por tan sólo uno en contra. Dicho gol lo encajó el Elche de José Bordalás en la 2010-2011, aunque terminaría ganando con los goles de Linares y Ángel.

La temporada pasada, el Elche también se impuso al filial culé. Esta vez con una goleada por 3-0 obra del lateral Edu Albacar y un doblete de Nicki Bille. Una temporada antes, de nuevo ganaban los locales por 2-1, registrando el único gol encajado en el Martínez Valero. Para encontrar otra victoria franjiverde hay que viajar hasta la 1987-1988. Ese año, el Elche consiguió su último ascenso a la Primera División a manos de Felipe Mesones. También le endosó otro 3-0 a un filial que se llamaba Barça Atlético, en el que jugaban futbolistas como Guillermo Amor, Pedro Corbalán o Luis Milla.

Un año antes, en la 1986-1987, el cuadro ilicitano venció 1-0 y en la 1985-1986, de nuevo, otra victoria, esta vez por 2-0. De nuevo hay que dar un salto entre temporadas para ver el 2-0 que consiguió el Elche en la temporada 1983-1984, año en el que también ascendería de categoría. En dicha campaña, los hombres entrenados por Cayetano Ré primero y Roque Olsen después, terminaron en quinta posición pero ascendieron a Primera como terceros, ya que el Madrid Castilla y el Bilbao Athletic, ambos filiales, ocuparían la primera y segunda plaza respectivamente.

El peor resultado, un empate

Para encontrar el primer enfrentamiento entre el Elche y el Barça Atlético, hay que irse a la jornada 2 del campeonato nacional de liga del año 1982. El año en el que se jugó el Mundial de España se vieron por primera vez las caras ambos conjuntos. Esta vez, el Elche no pudo conseguir los buenos números que lograría en sus enfrentamientos posteriores. Un empate a cero quedó como el primer marcador final entre Elche y Barcelona Atlético y que es el peor resultado, dado todas las siguientes victorias.

Fran Escribá y sus jugadores tienen la oportunidad de repetir el viernes los resultados que otras plantillas del Elche han cosechado ante el filial culé. Además, el marcar un gol cada 49 minutos y que el Barça B encaje cada 51, asegura prácticamente que haya goles con color franjiverde. Si a esto le sumamos la condición de local en la que el Elche ha logrado un 82% de victorias, dan mayor importancia al partido. Por último, cabe añadir el valor de los tres puntos que certificarían de forma virtual un ascenso a Primera División.

Compartir esta entrada: