El Elche insiste en que la Liga no puede sancionarle

banner-interior-publi-noticias-Xtep

Julio Martínez, director de Planificación y Gestión del Elche, ha afirmado hoy que las alegaciones presentadas por el club ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desmontan «punto por punto» los argumentos del informe que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) presentó para proceder al descenso administrativo del equipo.

«El recurso es brillantísimo, está bien dirigido y desmonta uno por uno todos los argumentos que por parte de la LFP y del Juez Único de la Liga justificaban el descenso de categoría», señaló Martínez, quien mostró su total confianza en el TAD, un tribunal que «está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo del Derecho».

Además, el dirigente ha calificado de «contradictorio» el informe sancionador del Juez Único de la LFP, y ha desvelado que el recurso del Elche se apoya en la incompetencia de la patronal del fútbol para sancionar en materia tributaria. En este sentido, Martínez ha recordado que Javier Tebas, presidente de la patronal de clubes, fue abogado del Badajoz y ganó «la única sentencia que en estos momentos resuelve sobre esta competencia», en alusión a la capacidad de la Liga para sancionar equipos por deudas con la Agencia Tributaria. También, el dirigente de la entidad ilicitana ha expuesto otros argumentos en los que se apoya el recurso de su club, como «el tema de los atenuantes, desproporcionalidad de la sanción y el certificado positivo de pago a Hacienda».

«Con otros equipos, como el Recreativo de Huelva y alguno más, sí que se reconoce los esfuerzos por solucionar el problema, pero según la LFP el Elche no ha hecho esfuerzos y sí que se han hecho», ha agregado Julio Martínez. Además, el dirigente ha deseado que la resolución del TAD se produzca antes del martes, ya que esa fecha es la prevista para el sorteo del calendario de Primera División, donde a su juicio «debe estar el Elche».

Martínez también ha calificado de «curioso» que la LFP no haya permitido a los jugadores del Elche personarse como perjudicados y formar parte del proceso «a pesar de que está en juego el 50% de su salario» y que, por contra, sí que se lo haya permitido al Eibar, equipo que ocuparía la plaza del Elche en Primera en caso de confirmarse el descenso. «El señor Tebas tiene una postura. Cuando era abogado tenía otra y ahora que es presidente de la LFP la ha cambiado. Hace dos años reconocía en varias entrevistas que la LFP no tenía competencias en materia de sanciones», ha concluido de forma rotunda Julio Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir esta entrada: