El Elche inicia el camino

Aunque es probable que el Elche que inicie la temporada sea muy distinto, este lunes ha comenzado a rodar el proyecto 2016-17. A medio hacer y con varias incógnitas en su futuro, el equipo franjiverde ha iniciado la pretemporada con las clásicas pruebas médicas y analíticas, celebradas en las instalaciones de Sport Clinic Dr Ripoll y De Prado, ubicadas en la zona norte del Martínez Valero, y en el gimnasio del primer equipo.

Los jugadores, citados a las 9:00 horas, han sido sometidos a varias pruebas médicas bajo la supervisión de los servicios médicos del Elche en colaboración con el Hospital del Vinalopó y sus profesionales sanitarios. Los futbolistas se han sometido a un estudio cardiológico, respiratorio y articular, además de pruebas de función hepática, renal y un estudio antropométrico. 

En total han sido 26 los jugadores los citados para estas pruebas, destacando la presencia de Sergio León, quien cuenta con varias ofertas de Primera para la próxima temporada. Entre los presentes estaban los seis fichajes del equipo, Sergio Pelegrín, Urtzi Iriondo, Albert Dorca, Javier Matilla, Pedro Sánchez y Luis  Pérez, así como los 11 jugadores que continúan de la pasada temporada.

También han sido sometidos a las pruebas médicas varios de los jugadores del filial, el Ilicitano, como Liberto Beltrán, Javi Llor , Sory Kaba, Primitivo Férriz, dos porteros del juvenil , Juanma Conesa  y Satoca, así como los futbolistas que regresan de cesiones y que realizarán la pretemporada con el primer equipo, como Michael Anaba , Samuel Martínez y  Jordi Hostench.

El doctor César Quesada ha coordinado las pruebas y ha agradecido «la colaboración del Hospital del Vinalopó», ya que entiende que bajo su supervisión se puede llevar a cabo un «reconocimiento médico-deportivo completo de una plantilla de fútbol de alto nivel».

Por su parte, el Gerente del Hospital, Ramón Navarro, se ha mostrado esperanzado en que la atención prestada confirme «el buen estado físico de los jugadores para la temporada que empieza que seguiremos con interés».

Las pruebas médicas continuarán durante la jornada de mañana martes y no será hasta el miércoles cuando el equipo comience a tocar el balón en el césped a las órdenes de Alberto Toril.

FOTO: SONIA ARCOS

Compartir esta entrada: