El Elche hace oficial la incorporación de Javier Matilla

Y llegó el primer centrocampista. Javier Matilla ya es nuevo jugador del Elche. El club ilicitano ha hecho oficial su fichaje este miércoles tras haber superado el jugador toledano, de 28 años, de forma satisfactoria todas las pruebas médicas a las que ha sido sometido en su rodilla.

Matilla, que firma por una temporada, se convierte en la cuarta incorporación del equipo ilicitano tras las ya anunciadas de Sergio Pelegrín (Deportivo Alavés), Urtzi Iriondo (Bilbao Athletic) y Albert Dorca (Real Zaragoza).

El nuevo futbolista del Elche se encontraba sin equipo tras haber rescindido su contrato en el pasado mes de enero con el Real Betis, club en el que sufrió una grave lesión de rodilla.

El centrocampista es un jugador de la máxima confianza de Alberto Toril, nuevo entrenador, y de José Luis ‘Chuti’ Molina, ya que coincidió con ambos cuando era jugador de las categorías inferiores del Albacete. En el club manchego, Matilla formó parte del histórico equipo juvenil que logró el título de campeón de Copa.

Del Albacete pasó al Villarreal, con el que debutó en el primer equipo. Posteriormente fue traspasado al Real Betis, aunque donde alcanzó su mejor nivel fue en el Real Murcia, donde volvió a coincidir con Molina como director deportivo. De Murcia regresó al Betis, también con Chuti Molina en la dirección deportiva, donde vivió un descenso aSegunda. El pasado año sufrió una grave lesión de rodilla que precipitó su adiós del club hispalense.

FOTO: REAL BETIS BALOMPIÉ

Compartir esta entrada: