El Elche gana en Zaragoza 48 años después

La victoria del Elche por 1-3 este domingo ante el Real Zaragoza ha puesto fin a una racha negativa que ha durado casi medio siglo. La escuadra ilicitana ha conseguido ganar en la capital aragonesa tras 48 años sin hacerlo, concretamente desde el 24 de noviembre de 1968, cuando se impuso por 0-2 con goles de García Rivas y Luciano Sánchez ‘Vavá’. Por aquel entonces, ambas escuadras competían en Primera División.

El Elche ha visitado La Romareda un total de 23 ocasiones, 18 en Primera y cinco en Segunda, acumulando dos victorias, cuatro empates y 17 derrotas. Cabe destacar que cuatro de sus cinco partidos en el estadio del conjunto blanquillo en la categoría de plata se han disputado en el presente siglo.

La última vez que el cuadro ilicitano había puntuado en tierras mañas antes de este domingo había sido el 20 de abril de 1975, con el resultado de empate a tres. Desde entonces, acumulaba siete derrotas consecutivas en La Romareda, donde el Real Zaragoza no había perdido en Liga esta temporada hasta la visita del Elche.

Datos: BDFutbol

Compartir esta entrada: