El Elche FS quiere retomar el rumbo ante el líder

El conjunto ilicitano llega al encuentro después de haber empatado a domicilio (3-3) ante el Real Betis Futsal, que le puso las cosas caras desde un primer momento. «Es cierto que hemos cogido una racha negativa, pero enlazando dos victorias seguidas el equipo volverá a la buena dinámica del inicio», aseveró Jordi Durán en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche.

El entrenador alicantino no podrá contar con uno de sus hombres más fiables sobre la pista, Kiwi, ya que sufre una rotura fibrilar en la pierna derecha y está pendiente de evolución para saber concretamente cuál será su tiempo de baja.

Una lesión que sin duda trastoca los planes del técnico franjiverde, pero que seguro saca adelante con algún jugador de la cantera, como pasó la semana pasada con el cierre Sergio Aliaga, que fue convocado y viajó con la plantilla a Sevilla.

Por su parte, el filial del Barça viaja con todos sus jugadores disponibles hacia tierras ilicitanas.  Los azulgranas tienen unos números espectaculares. 34 puntos en 15 jornadas disputadas, con un bagaje de 10 victorias, 4 empates y tan solo una derrota.

Pero casualmente esa derrota fue ante los franjiverdes en el primer encuentro que disputaron en el Palau Blaugrana. Allí, los guerreros de Durán ganaron 0-3, con goles de Juanito, Joan y el inesperado Rafa. Por ello, los chicos dirigidos por Xavi Closas llegan al partido con muchas precauciones pero con sed de venganza.

Asimismo, el arsenal de plantilla de Can Barça es envidiable. Jóvenes pero con mucho talento llegan constantemente al filial o incluso al primer equipo. Una prueba de ello es que ambos son líderes en Primera y Segunda.

Tienen balas y su físico sobre la pista es muy difícil de aguantar los 40 minutos. Sergio González y Khalid Bouzid, en posición de ala, son las armas de este equipo. 15 y 10 goles respectivamente. De hecho, Sergio es el ‘pichichi’ de la categoría.

Los franjiverdes deberán realizar un partido muy serio para que no se escape ningún punto del Esperanza Lag. Para ello, la afición también será un plus para los jugadores que querrán sorprender al líder, como ya hicieron en la jornada tres. Con 29 puntos, a cinco de ellos, quieren recortar la máxima distancia posible, y una victoria los acercaría al objetivo.

Compartir esta entrada: