El Elche domina los precedentes en Primera ante el Betis como local

Los franjiverde suman seis victorias en 14 partidos en tierras ilicitanas ante los verdiblancos y sólo tres derrotas.

En Primera División, el Betis ha visitado al Elche en catorce temporadas, la primera en 1960 y la última en 1989. El balance es totalmente favorable al Elche, que ganó 6 encuentros y sumó 5 empates por solo tres triunfos del Betis. A pesar de estos datos, el Betis sumó dos triunfos en Elche antes que el equipo anfitrión, que no ganó hasta 1965.

El Betis ganó en su primera visita a Elche por un amplio 1-3. Luis del Sol hizo un doblete, Isidro sentenció y Pahuet empató momentáneamente el partido antes de los dos últimos goles. En las siguientes temporadas siguieron dos 1-1; en el primero, Alfredo Rojas adelantó al Betis y Cayetano Ré empató para el Elche; en el segundo, Espinosa hizo el 0-1 al cuarto de hora e Iborra empató a un minuto del final. Ya en 1962, el Betis logró su segunda victoria con un contundente 0-3 gracias a Portilla y un doblete de Senekowitsch. En la quinta entrega, llegó el tercer 1-1, Eulogio Martínez para el Elche y Cruz para el Betis.

1965 dejó la primera victoria ilicitana en visitas béticas. Entre la lluvia previa al partido y el equipo de circunstancias que presentaba el Elche, con bajas como las de Quirant o Vavá, se esperaba otro triunfo bético pero el Elche terminó goleando con tantos de Lezcano, Mir y Matito para responder con otro contundente 3-0. A partir de este partido, el Elche ganó 5 de los próximos 8 partidos, aunque el siguiente fue el cuarto 1-1, con gol de Quino para los hispalenses y Vavá para el Elche.

En 1968, Vavá marcó el gol de la victoria franjiverde en el 1-0, esa temporada el Betis descendió y el Elche poco tiempo después, y no se vieron hasta seis años más tarde. En 1974, el Elche ganó 2-0 gracias a Melenchon y Rubén Cano. En la siguiente campaña, el Betis ganó el último encuentro entre ambos en Altabix con un disputado 2-3: Eduarzo Anzarda adelantó al Betis, y Gomez Voglino empató a los cuatro minutos, el empate siguió hasta que Voglino remontó en la segunda parte con un tanto a doce minutos del final, Anzarda y Benítez volvieron a dar la vuelta al marcador y firmaron la victoria bética.

El Elche encadenó tres victorias seguidas. 2-0 en 1976, Biosca en propia y Félix; 2-1 en 1978, Sitjà y Cobo en propia para el Elche, Ladinsky para el Betis; 2-1 en 1985, Germán Leguía y Carlos para el Elche y Parra para el Betis. El último resultado fue un 0-0 en 1989, en esa temporada los dos descendieron a Segunda.

Compartir esta entrada: