El Elche domina los precedentes contra el Celta de Vigo

Los franjiverde han puntuado en cinco de las seis ocasiones en que ha recibido la visita del conjunto celeste. Tres victorias locales, dos empates y una derrota.

El conjunto franjiverde tiene de su lado la estadística, los números enseñan solo un partido sin puntuar del Elche en su feudo cuando le ha visitado el Celta en Primera. El primer viaje de los gallegos cruzando el país fue en marzo de 1970 y el último llegó dieciocho años después con resultados muy opuestos.

El Elche consiguió su primera victoria en la campaña 69-70 gracias a un 3-1, Asensi marcó dos goles y Rivera acortó distancias, finalmente López Coll sentenció con el tercer gol franjiverde. En la temporada siguiente el equipo ilicitano descendió pero firmó un empate con dos goles muy tempraneros, Emilio adelantó al Elche y Lezcano igualó a los cinco minutos haciendo el 1-1 definitivo.

Dos temporadas después, el Elche regresó a la élite y volvió a ganar a los vigueses. Los ilicitanos sumaron un 2-0 gracias a Heredia y Sitjà, y en la siguiente repitieron resultado con otro 2-0 con goles de Rubén Cano y Gómez Voglino. Hubo una temporada de interrupción porque esta vez fue el Celta quien descendió y luego volvió a ascender, en la 76-77 se registró el segundo empate con otro 1-1: Félix Pomares adelantó al Elche pronto pero Sanromán igualó a la media hora.

Entre ascensos y descensos de ambos equipos no volvieron a verse hasta la 88-89, en esa temporada el Celta consiguió su primera victoria en el Martínez Valero gracias a un solitario gol de Julio Prieto, que significó el 0-1.

Elche – Celta en números

Victorias del Elche: 3 (3 por dos goles)
Empates: 2
Victorias del Celta: 1 (1 por la mínima)
Goles a favor del Elche: 9
Goles a favor del Celta: 4
Compartir esta entrada: