El Elche denuncia que la LFP no trata igual a sus clubes

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El Partido de las 12, de COPE, ha informado que el Elche considera que tiene motivos para sentirse menospreciado por la Liga de Fútbol Profesional por permitir que Osasuna se inscribiera en el curso pasado -en Segunda- sin estar al corriente con Hacienda eximiéndole de presentar el certificado positivo; la LFP abrió un expediente sancionador pero lo dejó en apercibimiento y multa al club navarro a pesar de la reincidencia, el descenso quedó descartado y la multa terminó reduciéndose posteriormente.

La entidad franjiverde, según la COPE, «cree que la patronal de clubes está aplicando un rasero diferente a dos de sus miembros ante situaciones exactamente iguales en lugar de ser garante de imparcialidad y objetividad». La entidad franjiverde consiguió el 22 de junio el certificado positivo de Hacienda que demuestra que está al día con la Agencia Tributaria pero la LFP no ha considerado estimar el reparo del daño para que los ilicitanos sean inscritos en Primera División hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tome una decisión. El año pasado, sin el certificado de Hacienda, «Osasuna pudo participar en una competición de la LFP de una manera arbitraria argumentando los esfuerzos que la entidad había realizado para solucionar sus problemas, un atenuante ignorado en el caso ilicitano». El expediente sancionador nº11/2014/2015 abierto a Osasuna por sus deudas con la AEAT.

Además, la entidad franjiverde aprecia parcialidad en las alegaciones que la Secretaria del Juez de Disciplina Social de la Liga ha realizado ante el TAD en las que, aparte de contestar al recurso del Elche CF, se realizan comentarios y aseveraciones a favor del Éibar, como que “este club ha actuado de forma fiel y escrupulosa con las exigencias legales y estatutarias en cada momento aplicable”. Para el Elche, estos términos «parecen más propios de un abogado del cuadro armero que de un órgano imparcial e independiente como debe ser la LFP». Por ultimo, esta emisora recuerda que «Javier Tebas defendió la incompetencia de la LFP para tomar decisiones de este calado cuando en 2011 ejercía la defensa del CD Badajoz, sus argumentaciones fueron aceptadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un caso que ahora quiere revertir para sentenciar al Elche a un descenso administrativo desproporcionado e injustificado».

Compartir esta entrada: