El Elche defiende el liderato en Torrevieja

El CBM Elche se desplaza para enfrentarse al BM Mare Nostrum Torrevieja en la sexta jornada de Primera División Estatal Masculina el sábado, 22 de octubre, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal Cecilio Gallego. El Elche cuenta sus partidos por victorias pero prepara cada partido con desconfianza en el rival porque cualquiera puede ganar.

El Torrevieja están en una posición en la tabla por debajo de la que este equipo suele ocupar, en la décima plaza, por su juego y por sus jugadores podría estar más arriba. Este equipo perdió en la última jornada ante el H Vila Real, un resultado inesperado, y también ante el Almoradí por un gol de diferencia y por dos ante Hispanitas BM Petrer.

El Mare Nostrum tiene una primera línea con mucho lanzamiento y entre sus jugadores destacan sus cuatro zurdos y el lateral izquierdo Joaquín López, con más de 30 goles en lo que va de temporada. Es un equipo equilibrado con bastante continuidad en el juego.

Por otro lado, el Elche ha sufrido esta semana dos bajas por enfermedad, Carlos Oliver y Manuel Martínez, ambos con fiebre, pero ya estarán recuperados para el partido.

El capitán Nicolás López sigue bien la evolución de su lesión de hombro, ya entra a la pista en acciones sin contacto, aunque le quedan de siete a diez días para su total recuperación. Pepe García ha vuelto a la convocatoria de José Luis Navarro y esta semana podrá jugar.

El equipo ilicitano está muy animado por el buen inicio de la temporada con cinco victorias de cinco partidos. El entrenador del Elche asegura que cada vez será más difícil mantener el nivel de concentración y de implicación necesarios para ganar cada encuentro.

El punto fuerte de los franjiverdes es la intensidad de la defensa y, aunque es complicada buena marcha de la temporada porque cualquier equipo de este grupo puede ganar y así lo están demostrando varios equipos con victorias por la mínima.

Compartir esta entrada: