El Elche confirma su liderazgo ante Maristas Algemesí

Este partido remarca la tendencia positiva del CBM Elche en un encuentro determinante de cara a afrontar el resto de la liga. El partido comenzó igualado hasta la mitad de la primera parte, en la que se sucedían los empates hasta el parcial 5-5. La buena actuación individual de los jugadores franjiverdes facilitó la victoria, pero entre todos destacó Manuel Vázquez como director de su equipo y máximo goleador del encuentro con once tantos.

El Maristas apretó su juego y metió en apuros a los locales que cometieron errores en el lanzamiento exterior. Sin embargo, la clave del partido estuvo en la gran defensa del Elche, una de las mejores de la temporada con la que agotaban el tiempo de juego de sus rivales provocando pasivo, lanzamientos precipitados, impidieron los contraataques y favorecieron la recuperación de balones.

El equipo ilicitano está a un buen nivel. Alejandro Cutanda jugó los mejores minutos de la temporada y Pau Sempere y Alejo Rodríguez ejecutaron una defensa impenetrable en la parte central en el segundo tiempo. José Luis Navarro, técnico del Elche, está contento con la evolución de sus chicos pero desconfía de cada equipo y partido que tienen que disputar esta temporada.

Por otro lado, el Maristas Algemesí nunca bajó el ritmo, demostrando que será uno de los equipos que ocupará la zona alta de la clasificación, con un bloque compacto, una formación parecida al Elche, con una plantilla amplia que casi siempre ha jugado junta en los Maristas. Este equipo da mucha guerra en su casa y allí será complicado ganarles.

El CBM Elche se enfrentará al BM Mare Nostrum Torrevieja, el próximo sábado, 22 de octubre, a las 18:00 horas en el pabellón municipal Cecilio Gallego.

CBM Elche: Daniel Vázquez (portero), José Valero (2), Enrique Montiel (1), José Gil (1), Carlos Oliver (2), Aitor García (2), Pau Sempere,  (7 inicial), Manuel Vázquez (11), Manuel Martínez (2), Miguel Ángel Labañera, Nicolás López, Alejo Rodríguez, Sergio Medina (portero), Alejandro Cutanda (3), José García. Entrenador, José Luis Navarro.

Maristas Algemesí: Salva Sales (portero), Josep Folqués (1), Vicente Tormo (3), Sebastián Ionut (3), Jorge Quiles (2), Miguel Bueno (3), Vicente Tortajada (4) (7 inicial), Carlos Miquel (1), Gerardo Borrás, Vicente Botella, Carlos García, Salva Sales, Alejandro Tormo, Calos Cano, Pau Sales (1), Jorge Gómez. Entrenador, José Salvador Esquer.

Árbitras: Tania Rodríguez (Fed. Territorial Valencia) y Lorena García (Fed. Territorial Aragón).

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 3-3, 5-5, 5-5, 9-5, 11-7 (descanso), 14-10, 18-11, 19-15, 21-16, 21-16, 24-18 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Compartir esta entrada: