El Elche CF Sala quiere comenzar el año con una victoria ante el Real Betis Futsal

El Elche CF Sala abre la jornada 15 de Segunda División y se estrena en este 2017 con una visita en jornada matinal de este sábado al Real Betis Futsal (12 horas), en un encuentro donde los hombres de Jordi Durán buscarán reducir distancias con el líder, el FC Barcelona Lassa B, que se sitúa a tan solo tres puntos y vengarse del conjunto bético después de que en la ida les ganaran 3-5 en el pabellón Esperanza Lag.

El equipo ilicitano llega al partido después de un parón navideño que les ha venido fenomenal. «El parón nos ha venido bien, después de una mala racha, llevamos dos semanas entrenando a un nivel muy bueno y tenemos ganas de competir», afirmó el portero murciano del Elche CF Sala, Rafa Fernández, en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Centro Deportivo Amate de Sevilla.

El técnico Durán podrá contar con todos sus jugadores disponibles, incluyendo las novedades de los dos refuerzos invernales, el ala Carlos Rubio y el pívot ilicitano Cristian Cárdenas, y el joven cierre del filial sub-23 Sergio Aliaga. Los tres podrán debutar y contar con minutos con la elástica franjiverde. Además, Carlos García y Joan no estarán en el partido puesto que el club ya prescindió de sus servicios rescindiéndoles el contrato la pasada semana.

Por su parte, el Real Betis Futsal aterriza al encuentro tras encadenar dos duras derrotas consecutivas antes de Navidades; 8-2 ante el O’Parrulo Ferrol y 5-1 contra ElPozo Ciudad de Murcia. Dos visitas muy complicadas que no resolvieron correctamente los chicos dirigidos por el técnico José María Vidal. 2 victorias, 5 empates y 7 derrotas son las estadísticas de un equipo que no esperaba estar duodécimo en la clasificación a estas alturas de la temporada.

Además, el cuadro bético ha vivido una pequeña reforma dentro de su plantilla. Antes de entrar en el nuevo año, el club rescindió los contratos de Antonio Varela, Berna y del exfranjiverde Carlos Anós, que recaló en las filas béticas en el pasado verano. A ello, se han sumado las incorporaciones del veterano jugador de 31 años Rubén Cornejo, que ocupa la posición de ala y proviene del Cioli Cogianco de la Primera División italiana, y del ala-cierre David López, que tras unos meses a las órdenes del entrenador Vidal se le hizo contrato y estará ante el Elche FS.

Se prevé un encuentro donde los franjiverdes buscarán su primera victoria de este 2017 y seguir la estela de los tres equipos que ocupan el pódium de la clasificación: ElPozo Ciudad de Murcia, Naturpellet Segovia y el mencionado filial del Barça.

Foto: Elche CF Sala

Compartir esta entrada: