El Elche CF Sala consigue remontar y asciende a Segunda B

José Alberto Palma | 01/06/2013 22:30 @JAlbertoPG

El conjunto de Rubén Maestre ha conseguido dar la vuelta a la eliminatoria venciendo por penaltis al conjunto madrileño (5-4).

El Elche CF Sala ha conseguido el ascenso a Segunda B tras vencer por penaltis (5-4)  al Torrelodones, después de que en el tiempo reglamentario finalizase como en la ida (6-4), pero esta vez a favor de los ilicitanos.

El partido comenzó con varias llegadas del Torrelodones al área local. El guardameta franjiverde Kike tuvo que intervenir salvando un mano a mano, cuando tan solo llevaban cinco minutos el encuentro,  para evitar el gol de los madrileños. Tras la clara ocasión de los visitantes,  el Elche  comenzó a desplegar su mejor fútbol . En el minuto siete, el delantero franjiverde John abría el marcador. Cuarenta segundos más tarde del  primer tanto, Carres puso el segundo en el electrónico tras recibir un gran pase Dany Fernández. Tras el 2-0, el Torrelodones tuvo una gran oportunidad para recortar en el marcador, pero el balón fue al larguero. Acto seguido de una ocasión visitante, el Elche realizó una rápida contra que finalizó Juanjito, quien tan solo tuvo que empujarla.  A falta de cuatro minutos para el descanso, los visitantes anotaron su primer gol.

Tras el descanso, los hombres de Rubén Maestre salieron más enchufados que los madrileños, y en el primer minuto de la segunda mitad Adrián puso el 4-1. Dany Fernández anotaría el quinto, tras una gran jugada individual en la que finalizó con un disparo cruzado. Con 5-1 los madrileños comenzaron a crear bastante peligro en la portería ilicitana. El Torrelodones marcaría el 5-2 tras una serie de rechaces en el área local. Fue entonces cuando los visitantes pidieron tiempo muerto y volvieron a la pista con portero-jugador a falta de seis minutos para que finalizase el partido. El cambio técnico fue exitoso ya que los visitantes   marcaron dos goles, poniendo el marcador en 5-4, gran resultado para los madrileños. Rubén Maestre tomó la decisión de jugar con portero jugador, ya que necesitaba un gol para igualar la eliminatoria. En el último segundo del partido, el Torrelodones cometió una falta que desencadenó en doble penalti a favor del Elche. Pau no desaprovechó la última bala, marcó y así  forzó la prórroga.

INCIDENTE

Tras el gol del conjunto franjiverde en el último segundo, se produjo una invasión en uno de los fondos del pabellón. El encuentro se detuvo durante unos minutos hasta que todo volvió a la normalidad.

PRÓRROGA

Al finalizar los cuarenta minutos reglamentarios con 6-4 ambos equipos disputaron la prórroga, que consta de  dos partes de cinco minutos. En la primera mitad el Elche llegaba a portería mediante disparos lejanos de Pau. En cambio el Torrelodones apenas inquietó. En la segunda mitad de la prórroga, primero Juanjito disparanado al palo y más tarde Adrián, tuvieron la oportunidad de anotar el séptimo gol de su equipo. Tras finalizar la prórroga sin goles y con la eliminatoria igualada, el ascenso a Segunda B se decidiría en la ronda de penaltis.

RONDA DE PENALTIS

Los ilicitanos consiguieron el ascenso a Segunda División B tras vencer en penaltis por 5-4 a los madrileños. El héroe de la tanda fue Nico, el portero franjiverde, suplente durante todo el partido. El guardameta  logró atajar dos penas máximas. En la ronda por parte del conjunto franjiverde marcaron Dany Fernández, Juanma, Manu, John y Juanjo.  Adrián y Juanjito herraron sus penaltis.

En el partido disputado en el Esperanza Lag, tan solo pudimos ver a Dani Rubio, consejero del club, como representación de la cúpula del Elche C.F. Tras finalizar el encuentro, los jugadores del conjunto ilicitano celebraron el ascenso a Segunda B en la pista y mantearon a su entrenador Rubén Maestre.

Compartir esta entrada: