El Elche buscará ampliar la serie de 10 partidos sin perder en casa

El conjunto ilicitano se enfrenta a un Granada que históricamente ha sabido dar la cara en el estadio Martínez Valero.

El Elche mantuvo la categoría, en parte, gracias a su fortaleza en casa. El último partido de 2013 fue también la última derrota en casa para el equipo franjiverde, que desde entonces encadenó diez partidos sin perder en el Martínez Valero: cinco victorias y cinco empates, cero derrotas. La Liga vuelve a Elche con el objetivo de mantener la serie actual.

El Elche-Granada del próximo domingo será la undécima edición de este duelo que ya se ha jugado en diez ocasiones desde 1959, por primera vez, hasta 2013, por última, aunque entre la más reciente y la penúltima pasaron 37 años. Cada equipo ha ganado cuatro partidos y el resto han sido dos empates.

La primera cita se resolvió con un gol de Cayetano Ré en los primeros minutos de la segunda parte que supuso el 1-0 final. En los siguientes tres, el Granada encadenó tres victorias consecutivas: 1-2 en 1961 (Ré para el Elche y un doblete de Rafa para el Granada), 0-1 en 1966 tras cinco años del Granada en Segunda (Lara hizo el único gol) y otro 0-1 tras otro año del Granada en la división de Plata (Miralles se apuntó el gol). El Elche abrió la década de los setenta apuntándose una victoria por 1-0 con gol de Lezcano, a la que le siguió un 0-0 y el descenso franjiverde por un par de años.

Al volver, el Elche volvió a derrotar a los andaluces por 1-0 con gol de Sitjà en 1973 y 2-1 al año siguiente con tantos de Rubén Cano y Gómez Voglino, mientras Lorenzo recortó distancias. El 1976, Elche y Granada firmaron un 0-0 para despedir un partido que no se volvería a repetir hasta el siguiente siglo ya que Elche y Granada no volvieron a coincidir en los siguientes años hasta entonces. El último Elche – Granada, en la temporada pasada, supuso una victoria granadina por 0-1 gracias a un tanto de Iturra a los veinticinco minutos.

Un solo goleador

La serie histórica de resultados revela unos partidos con pocos goles, con victorias por la mínima y empates sin goles. Los datos goleadores de los jugadores de ambas plantillan no invitan a una situación diferente el próximo domingo: de los futbolistas que podrían saltar al césped, solo uno ha jugado más de dos partidos contra su rival –Adrián González, con el Racing y el Rayo jugó cuatro veces contra el Granada- y solo uno ha marcado alguna vez un gol al rival – Iturra, como jugador del Granada marcó el año pasado el gol de la victoria nazarí-.

Elche – Granada en números

Victorias del Elche: 4 (4 por la mínima)

Empates: 2

Victorias del Granada: 4 (4 por la mínima)

Goles a favor del Elche: 7

Goles a favor del Granada: 7

Compartir esta entrada: