…25 AÑOS DESPUÉS

Redacción | 18/05/2013 19:50 @DiarioFJV

25 años después del último paso del Elche por la máxima categoría, un gol del culé Sergi Gómez permite al Elche conseguir el ascenso de forma matemática, el Alcorcón empató en el descuento pero no evitó el premio del Elche. Tras una década como equipo ascensor entre el segundo y el tercer escalón del fútbol nacional, incluso se asomó al abismo de la disolución, el Elche volvió a Segunda como campeón del playoff de 1999. Desde entonces es el único equipo que no se ha movido de la categoría, ni por arriba ni por abajo. Desde entonces, el honor lo defenderá otro porque el Elche ya es de Primera.

El Alcorcón se queda con 66 puntos y se despide de poder alcanzar al Elche (77) en la clasificación con solo nueve puntos por delante; a las 20:00 hay un Villarreal – Girona y por tanto uno de los dos no podrá sumar todos los puntos posibles, ambos tienen perdido el golaveraje perdido en caso de empatar con el Elche. Y si el Almería gana mañana -al Elche- relegaría al Girona -actualmente segundo-, Villarreal y Alcorcón, porque todavía debe jugar con ellos.

El ascenso es el primer gran triunfo como entrenador en solitario de Fran Escribá. El preparador valenciano aceptó el reto de tripular la nave franjiverde después de ser el asistente de Quique Sánchez Flores en clubes como el Atlético o el Benfica. Con un juego basado en la férrea defensa, Escribá puede presumir de tener un equipo líder ya que ha ocupado la primera posición desde la Jornada 1 en agosto y todo apunta a que acabará la liga como campeón de la división de Plata, además el Elche tiene en sus filas al Zamora, Manu Herrera.

La última campaña en Primera fue la liga 1988-1989, el estadio estrenó la denominación de Estadio Martínez Valero pero el equipo no estuvo a la altura y descendió con solo 15 puntos.

Compartir esta entrada: