El Elche ascenderá a Primera División de forma matemática si Alcorcón o Girona no ganan hoy sus partidos

Redacción | 18/05/2013 07:00 @DiarioFJV

Con los pies en alto y reposando. Así jugará el Elche su primera final por el ascenso matemático. Será fuera del campo, y comódamente desde el hotel de concentración de Almería, donde la plantilla franjiverde verá, primero, las seis de la tarde, al Alcorcón en su visita al Barcelona B, y, al acabar, a las ocho, el Villarreal-Girona.

Todo lo que no sea una victoria de madrileños o catalanes supondría un estallido de júbilo en las habitaciones de los franjiverde y también en la ciudad de las palmeras, en la que muchos aficionados aguardarán para seguir celebrando un ascenso a Primera que ya se espera desde hace semanas.

El peor de los casos nunca estuvo tan de cara para el Elche. Si tanto uno como otro ganan, es decir, si el Alcorcón supera al Barça B y el Girona puede con el Villarreal, al conjunto dirigido por Fran Escribá no le quedaría más remedio que cumplir en el césped de los Juegos del Mediterráneo de Almería. Sólo eso, cumplir, es lo que necesitan. Con un punto mañana, pase lo que pase en la tarde de hoy, los franjiverde desatarían la fiesta y pondrían fin a una sequía de más de 25 años sin pisar la élite del fútbol español.

 

Compartir esta entrada: