El Elche abre la ronda de rivales directos recibiendo al Girona en en partido que puede dejarle a las puertas el ascenso directo

Charly Sogorb | 27/04/2013 18:30 @CharlySogorb

El Elche empieza mañana su recta final, el primero de los siete partidos que restan por jugar y en los que se cruzará con sus inmediatos perseguidores. Pasada la derrota ante el Alcorcón, aún debe enfrentarse a Villarreal, Almería y Girona.

Los catalanes serán los primeros en cruzarse mañana en el camino de los hombres de Fran Escribá. Los albirrojos son segundos a nueve puntos del Elche y llegan como los terceros máximos goleadores, muy diferentes del perfil del Alcorcón o del Elche, más basados en el esfuerzo táctico por no encajar.

El partido servirá como reencuentro de Coro y Xumetra con su ex equipo. El extremo cumple su tercera temporada, y el delantero llegó en el último verano. En común tienen ser dos piezas clave en el engranaje ofensivo del Elche. Xumetra suma seis goles y cuatro asistencias, el de Banyoles once goles y seis asistencias. Aunque el extremo se ha perdido algunos partidos por lesión, Ferran Corominas ha sido titular en cada jornada. Los dos atacantes debutaron en Segunda con el Girona, ahora pueden certificar contra los catalanes su más que probable ascenso a Primera como campeón de Segunda.

El Girona ha ganado 18 de los últimos 21 puntos en juego, lo que le ha dejado en una posición muy atractiva de cara al enfrentamiento en el Martínez Valero. Si el equipo de Rubí se colocaría a seis puntos del líder y pondría en marcha una lucha hasta la última jornada por el liderato, además le alejaría de los equipos en promoción de ascenso a Primera.

Aunque Escribá defiende que no hay que estar preocupados por los puntos perdidos en las últimas jornadas, son conscientes de que este partido es muy importante para conseguir el ansiado ascenso. Si gana el cuadro ilicitano, los doce puntos que pondría entre él y el segundo serían casi definitivos y le pondría en bandeja el ascenso directo y la primera plaza para entrar en Primera por la puerta grande.

Para la guerra que avecina, Escribá no podrá contar con algunos elementos del engranaje habitual. Mantecón, Generelo y Pelegrín serán duda hasta última hora. En rueda de prensa comentó el entrenador que es tan posible que lleguen los tres como que no llegue ninguno. Por tanto, la plaza más perjudicada en el once será la del acompañante de Rivera en el doble pivote, donde tampoco podrá estar Pelayo, que vio su quinta amarilla en Santo Domingo. En cualquiera de las dos posiciones atacadas por las bajas, central y mediocentro, puede jugar Sergi Guilló. Escribá aseguró que se concentrará con el equipo, y insinuó su entrada en la medular, «donde ha jugado en el filial». Tampoco podrá estar Ángel, por lo que podría entrar en el once Aarón y para adelantar a Coro. Escribá también podría dar entrada a Powel, que marcó ante el Girona en Montilivi en la primera vuelta.

En el Girona, los jugadores lo tienen claro, Luso Delgado comentó en sala de prensa que «todo depende de este partido» y «jugar en el campo del líder siempre es bonito y una motivación extra». Los gerundenses no cambiarán su estilo ofensivo y alegre y optarán por salir «a ganar». No les será fácil, también tienen bajas: Rubí no podrá contar con Benja, Joseba Garmedia, Jandro y Moisés, todos lesionados. Benja será una baja importante, como segundo máximo goleador del equipo, con 11 goles, tras Acuña, que suma 13.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ONCES

ELCHE CF: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Verdés, Edu Albacar; Sergi, Rivera; Xumetra, Coro, Fidel; Powel

GIRONA FC: Dani Mallo; Jose, Richy, Migue, David García; Marcos Tébar, Luso; Jofre, Felipe Sanchón, Juanlu; Acuña

FECHA: Domingo, 28 de abril, a las 12:00. (TELEVISIÓN: Canal Plus)

ÁRBITRO: Bikandi Garrido (Colegio Vasco)

Compartir esta entrada: