El ECF Sala se da un festín (5-0)

Los ilicitanos golean al Hospitalet, con tantos de Juanjo, Kiwi, Pitu y Juanjito por partida doble, en una gran actuación del guardameta franjiverde Varilla. 

Los hombres de Poveda han logrado hacerle una «manita» a los catalanes, en un partido en el que los franjiverde no podían permitirse el lujo de no vencer si quiere seguir optando al ascenso directo. El técnico ilicitano no ha podido contar con los lesionados Jesús García y Juandi. La primera mitad han destacado los guardametas. El portero del conjunto catalán ha desbaratado las numerosas llegadas de los locales en la primera mitad. Primero Pitu, luego Juanjo, Manu y Rubén tuvieron en sus botas estrenar el marcador. L’Hospitalet por su parte, se topó con un gran Varilla que fue una auténtica pesadilla para el equipo visitante, ya que evitó el tanto catalán hasta en tres ocasiones, cuando el gol parecía cantado. Cuando todo apuntaba que ambos equipos se marcharían a vestuarios sin marcar, una contra local dirigida por Pitu, acabó finalizándola Juanjo, que mandó el esférico dentro de la meta rival cuando faltaba menos de dos segundos para el descanso. Gol psicológico.

En la segunda mitad, los franjiverde saltaron a la pista del Esperanza Lag con la intención de «hacer sangre» a L’Hospitalet, y así lo hicieron. El poco acierto que tuvieron ambos equipos en la primera parte, los ilicitanos la tuvieron en la segunda. El franjiverde Manu mostró las intenciones locales, pero su disparo no fue certero. Minutos más tarde, Kiwi consiguió el segundo tanto del encuentro con un lanzamiento de falta. Pasada la media hora de partido, los hombres de Poveda sentenciaron el encuentro gracias a una contra capitaneada por Juanjo, y que su tocayo Juanjito, alias «Ronaldinho», finalizó y puso el tercero en el electrónico. Con el 3-0, los visitantes arriesgaron los últimos seis minutos con portero-jugador. Los ilicitanos supieron aguantar los ataques catalanes y aprovecharon hasta en dos ocasiones para marcar a portería vacía, por mediación de Juanjito y Pitu, este último cuando quedaba menos de un minuto para el final. Destacar que los canteranos Óscar y Álex García disputaron varios minutos en el encuentro mostrando un buen nivel.

Tras la victoria, los franjiverde continúan en la tercera plaza de la clasificación. La próxima jornada el Elche CF Sala recibirá en el Esperanza Lag al filial del Barcelona.

Compartir esta entrada: