Barral agua la fiesta de Sapunaru a cabezazo limpio (2-1)

El delantero gaditano tumba la ventaja inicial de un buen Elche apagado con el paso de los minutos • El rumano marcó y acabó lesionado • Primera remontada en contra en la ‘era Escribá’.

Con más rabia y oficio que juego e imaginación, el Levante superó a un Elche dormido en la irreal felicidad a la que le transportó un simple buen rato de juego, más que insuficiente en Primera.

Tan intangibles como escasas, los de Caparrós ganaron con sus armas. Como en un callejón oscuro, primero lucieron en su rostro las cinco rajas que el equipo valenciano había encajado de forma seguida en las últimas semanas y los franjiverde hurgaron en ellas. El Elche escribió su nombre en el balón para adueñarse de él y gobernar el partido a su gusto. Tanto que decidieron que en el ecuador de la primera parte ya debía trasladar esa superioridad al marcador y de ello se encargó Cristian Sapunaru. Suena tan increíble como lo fue. Un dolor de tripa de Damián cambió radicalmente el plan de noche del rumano: del sofá de casa con manta y mando a distancia, al césped del Ciutat de Valencia con, por si el viernes ya había tenido poco movimiento para él, gol y lesión. A la primera que pisó área comanche puso una sonrisa tan inesperada como radiante en las bocas ilicitanas.

1-0 por aplastamiento. Pero las heridas locales cicatrizaron pronto. Otra dolencia volvió a alterar las ideas del Elche y encumbró al héroe definitivo: David Barral sacó su capa para tumbar la hazaña de ‘SuperSapunaru’. Con dos cabezazos batió a Toño -titular por primera vez en liga- por sus dos lados y escupió en el garabato blanquiverde que portaba la pelota. En el primero aparece como una pluma para ajustar la bola al palo izquierdo y en el segundo asesina absolutamente libre de marca. Volatilizadas las dulces sensaciones del inicio, los de Escribá, remontados por primera vez, entraron en la trampa granota y se atascaron hasta desaparecer. Tuvieron cómo hacerlo, pero no supieron reponerse. Por las botas de Fidel y Boakye pasó la llave hacia un algo que echarse a la boca. El que perdona la paga, dicen.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD. Keylor Navas; Pedro López, Juanfran ©, Vyntra, Nikos; Diop, Simao, El Zhar (Xumetra 79’), Sèrgio Pinto (Rubén 45’), Pedro Ríos; y Babá (Barral 36’).

ELCHE CF. Toño; Sapunaru (Mantecón 74’), Botía, Pelegrín, Edu Albacar; Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Carles Gil, Fidel (Aarón); Coro y Boakye (Cristian Herrera 75’).

GOLES. 0-1, Sapunaru (25’); 1-1, Barral (41’); 1-2, Barral (80’)

ÁRBITRO. Javier Estrada Fernández, del Colegio catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Vyntra, Nikos, Boakye, El Zhar, Xumetra y Cristian Herrera.

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 16ª jornada en Primera División en el estadio Ciutat de València ante 12.144 espectadores.

Compartir esta entrada: