“No iremos a empatar, pero la seguridad defensiva nos clasifica”

El cúmulo de partidos llevará a Fran Escribá a volver a rotar en Copa • Permanece la duda en la portería, resuelta para la Liga: «El viernes jugará Toño».

Pese al poco tiempo para olvidar la derrota ante el Levante, el Elche ya ha digerido el varapalo liguero y mira a la Copa del Rey, donde espera el Villarreal. Así lo ha explicado el entrenador franjiverde, Fran Escribá, a quien le ilusiona la idea de verse en octavos de final: “El resultado es bueno y nos abre una puerta para pasar que nos ilusiona, pero con independencia del resultado debemos pensar que estamos en dos competiciones”, ha afirmado dejando claro que el cúmulo de partidos le llevará a introducir rotaciones: “Hemos tenido partido hace cuatro días y tenemos otro dentro de tres. Sacaremos a los once mejores teniendo en cuenta de lo que venimos y hacia dónde vamos. Todos tenemos claro que la Liga es más importante que la Copa, es por donde pasa que el proyecto del club se consolide. Si nos dan a elegir una, elegimos la Liga, pero siempre lo dije, el equipo no va a renunciar a ganar ningún partido. Martes y viernes no van a jugar los mismos once. A nivel físico no interesa porque somos un equipo que queremos siempre meter intensidad y no nos conviene repetir. Valoro al resto de la plantilla por encima de los once”, ha admitido.

Continuando con la eliminatoria, Escribá ha sentenciado que los suyos no saldrán a guardar el marcador y a buscar unas tablas que le darían el pase: “Todo lo que sea que ellos no marquen nos clasifica. No iremos a empatar, pero la seguridad defensiva nos puede dar la clasificación”. El técnico valenciano espera a un Villarreal “exactamente igual que son ellos, sin hacer nada distinto. Queriendo el balón y recuperando a un jugador tan importante para ellos como es Bruno, que les da mucho criterio y equilibrio. Nuestra idea también pasar por seguir igual sin cambiar nada”, ha dicho.

Portería

“Barajamos las dos cosas”, ha contestado Escribá a la pregunta de qué portero jugará mañana en Copa. La lógica lleva a pensar que el elegido habría de ser Manu Herrera dada la variación en Liga, pero atendiendo a las palabras del preparador del Elche, la balanza parece desequilibrarse hacia un Toño que, confirmado, repetirá en la competición regular el viernes frente al Málaga: “Toño viene de varios meses sin jugar, ha enlazado dos buenos partidos y puede necesitar más. Mañana decidiremos. En tres días tenemos un partido de Liga y ahí va a jugar Toño. Estaba cada vez mejor. No ha ido Manu a menos, el otro ha ido a más. Vino sin competir y no en las mejores condiciones, pero ahora está para ser el portero”.

 

Compartir esta entrada: