El Elche cierra el círculo (3-1)

Pablo Salazar | 08/06/2013 20:45 @PaoloSalazar

El Elche cerró la temporada tal y como la empezó, con una victoria. Los franjiverde se impusieron a un Guadalajara descendido en los despachos por 3-1 con dos goles materializados por futbolistas que la próxima temporada no continuarán. La primera oportunidad del encuentro cayó a favor de los visitantes después de hilvanar una jugada en la que culminó con un centro al segunda palo donde entró Vicente y sin dejarla caer empalmó el balón a portería pero salió por el lateral de la red. Linares, que se despedía del Elche tras tres duros años, recibió un pase en profundidad para que el ariete con una gran maniobra finalizara con un disparo poco certero.

Abrió la lata el Guadalajara cuando en un ataque por la banda comandado por Álvaro Antón, éste puso un centro en el eje del área chica donde Juanjo se alzó por encima de los dos centrales para rematar a la base del palo derecho ante la estirada de Diego Rivas. Al paso de los minutos el Elche se fue quitando de encima el peso de los alcarreños y comenzó a tener oportunidades como la de Xumetra en el 28′, que disparó muy duro pero sin suerte.

Al filo del descanso una galopada ‘made in Xumetra’ pisó la línea de cal para poner un centro en bandeja a Carles Gil que entraba desde segunda línea pero remató blando a las manos de Razak. El Guadalajara se revolvió y volvió a golpear a los franjiverde con un gran contragolpe que no consiguió materializar. En la reanudación el Elche no tardó en poner las tablas en el marcador, ya que en una jugada trenzada, Flaño centró para que Xumetra rematara a gol en el minuto 47. El público se puso en pie para despedir al goleador que ha dicho adió al Elche al ser sustituido por Palanca.

Fran Escribá hizo debutar a un canterano por primera vez en la temporada cuando David Generelo pidió el cambio después de sufrir un pinchazo en la pierna derecha, de manera que el ilicitano Sergi Guilló saltó al campo en el minuto 56. Se adelantó el Elche por mediación de Linares, que recibió un pase por alto de Carles Gil que le dejó solo ante el meta Razak y lo superó por bajo en el 68′. El Elche ya tenía los deberes hechos en el partido, ya que era el claro dominador del juego y tras ponerse por delante no tardaron en caer más ocasiones para aumentar el marcador como la de Palanca, que empalmó un balón a saque de córner y cerca estuvo de sorprender.

Sentenció el partido el mediapunta Javi Flores, que recibió un pase perfecto que le plantó delante del cancebero Razak y le cruzó la pelota al palo izquierdo para poner el tercer tanto en el marcador. De esta manera, el Elche despidió la temporada a lo grande, con una victoria en la que marcaron dos de los jugadores que seguro que la próxima campaña no estarán.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE CF: Diego Rivas; Etxeita, Verdés, Flaño, Mantecón; Generelo (Sergi Guilló m. 56′), Carles Gil, Xumetra (Palanca m. 49′), Fidel, Corominas; Linares (Javi Flores m. 70′).

GUADALAJARA: Razak; Alex Ortiz, César (Álvaro Zazo m. 52′), Badia (Javi Barral m. 47′), Gafoor; Aitor, Jony, Vicente, Cristian (Espín m. 83′); Álvaro Antón.

GOLES: 0-1 Juanjo m. 15′, 1-1 Xumetra m. 47′, 2-1 Linares m. 68′ 3-1 Javi Flores 88′.

ÁRBITRO: Figueroa Vázquez, comité andaluz, amonestó con tarjeta amarilla a Linares

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 42ª jornada ante 9.483 espectadores. Al finalizar el choque hubo invasión de campo.

publi logo diario franjiverde uno

Compartir esta entrada: