El Consell autoriza al IVF a ejecutar la prenda de las acciones del Elche

Un paso más hacia la venta del Elche CF. El pleno del Consell, celebrado en Valencia este viernes, ha autorizado al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a ejecutar la prenda sobre las acciones que la Fundación del Elche ostenta en el capital social del Elche. Ante la incapacidad de la Fundación Elche CF de hacer frente a los pagos de esta operación, el IVF ha decidido proceder a la venta de su derecho de crédito.

La autorización de la ejecución de la prenda se adopta, según ha explicado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, bajo un criterio de «prudencia y responsabilidad» y tiene como objeto facilitar y agilizar el proceso de venta, garantizando de esta manera la recuperación del dinero público invertido por la Generalitat como una solución satisfactoria y viable para el Elche CF.

Estas acciones, que representan el 54,73% del capital del club,  fueron pignoradas como garantía por los avales concedidos por el IVF a la Fundación Elche por operaciones de crédito por un importe conjunto de 14.000.000 euros. Finalmente, dos grupos inversores, uno extranjero y uno nacional, han presentado ofertas formales  por valor de 25 y 13 millones, respectivamente.

En los próximos días, el IVF, tras recomendación de BDO, consultora encargada de tutelar el proceso, decidirá qué grupo se queda con el crédito, siempre y cuando el proceso no sufra una paralización judicial como consecuencia del recurso presentado por el consejo. 

Compartir esta entrada: