El consejo tiende la mano a Skyline

El consejo de administración está dispuesto a mantener una entrevista con los dirigentes de la empresa Skyline, adjudicataria del préstamo del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) que concede la mayoría accionarial de la entidad, para informarles de la situación de la entidad. Diego García, presidente del club, confirmó que el consejo ha recibido una carta certificada por parte de la multinacional catarí en la que se informaba de forma oficial de que eran los adjudicatarios del crédito del IVF.

«Se les ha contestado con la misma amabilidad y estaremos encantados en mantener una entrevista con ellos, aunque aún no se ha concretado la fecha», comentó el dirigente del Elche. El proceso de venta provocó a principios del verano una guerra de declaraciones y comunicados entre el IVF y el consejo de administración del Elche, que llegó a impugnar el proceso al considerarlo viciado de origen.

El consejo de administración del Elche ya atendió a principios de julio a otro grupo empresarial que estaba interesado en la adquisición del crédito y que, una vez quedó descartado por el IVF, arremetió contra el presidente del banco autonómico, Manuel Illueca, y contra Skyline.

El presidente reiteró el deseo del consejo del Elche de «facilitar toda la información que nos soliciten» y recordó que a partir de ahí «si esta empresa tiene las acciones del club decidirá lo que tiene que hacer».

En teoría, la empresa Skyline debería ejecutar la compra de las acciones en la segunda quincena de septiembre para convocar una junta de accionistas en el plazo de un mes y así proceder a un relevo en el consejo. 

Rendimiento deportivo

García también ha opinado sobre la trayectoria del Elche en este primer mes de competición. El dirigente indicó que, más allá de los resultados, el cuerpo técnico ha logrado formar un grupo «muy unido». «Como se vio en Miranda, tenemos un gran banquillo y todos pueden competir», añadió el presidente.

Compartir esta entrada: