El consejo mantiene el rumbo a pesar de la negativa del IVF a la ampliación

Al consejo de administración del Elche no le ha pillado por sorpresa que la comunicación del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a los patronos del Elche solicitando que no aprueben la ampliación de capital. Era algo esperado, tal y como apunta Juan Pascual, secretario general de la entidad ilicitana, quien afirma que esta decisión no va a modificar los planes de futuro de la entidad.

El IVF, tal y como informó el Valencia Plaza, exigió por burofax a los patronos de la Fundación que no voten a favor de la ampliación de 1.200.000 euros. Este jueves, los patronos mantendrán una reunión para abordar el tema y consensuar su voto en contra de la ampliación, ya que la Fundación no puede ir en contra de la entidad valenciana, titular del 54% de las acciones, cuyo voto representa.

«Está en su derecho de no apoyar la ampliación y respetamos su decisión, pero el club sigue adelante», dijo Juan Pascual tras tener conocimiento de la exigencia del IVF.

«Lo normal es que el Patronato, que es el representante de las acciones, atienda su petición«, comenta Pascual, quien señala que a partir del 16 de febrero, fecha de la junta de accionistas en la que estaba previsto aprobar la ampliación, «seguiremos negociando con el IVF para encontrar un acuerdo».

«Cuando pedimos ayuda económica a los aficionados para el club este verano nos comprometimos a realizar una ampliación y eso es lo que hemos propuesto», ha recordado Pascual, quien no descarta «solicitarla de nuevo más adelante en una nueva junta». «Aquí solo hay tres cosas claras: que el IVF quiere vender, que no quiere ampliación y que seguiremos negociando«, añade el mandatario del Elche.

Juan Pascual también ha pedido «tranquilidad» al entorno del club al recordar que «no es tan fácil vender un crédito«.  «Ahora mismo el IVF está buscando un asesor que le ayude a sacar a la venta el crédito, pero este proceso puede prolongarse durante varios meses, por lo que hay margen para seguir negociando«, afirma Pascual, quien garantiza que el Elche va a seguir su curso habitual el 17 de febrero con o sin ampliación.

Compartir esta entrada: