El consejo anula la jornada económica de ayuda a la cantera

Golpe de timón del consejo. El Elche ha decidido anular por iniciativa del presidente, Juan Serrano, la jornada de ayuda económica a la cantera programada para el partido ante el Almería ante el enorme rechazo que la decisión había provocado en la inmensa mayoría de la afición ilicitana.

Tras comprobar el enfado de los abonados y su escasa respuesta en las taquillas para retirar la entrada especial, el presidente ha mantenido esta misma mañana una reunión con parte de su consejo en la que se ha decidido anular la jornada económica, presentada a bombo y platillo el pasado martes por Juan Pascual, secretario general, con la presencia de un mito como Miguel Quirant y la Federación de Peñas.

En un comunicado oficial, el club justifica su paso atrás al señalar que pretende crear «el mejor ambiente y trasladar el máximo apoyo al equipo» y anuncia que reintegrará el precio de la entrada a todos los abonados que ya la retiraron, a lo que obsequiará con un «regalo».

El club ilicitano ya había rectificado en parte ayer, cuando decidió que quedaban liberados de la entrada especial los abonados que adquirieron su abono antes del 30 de junio, aunque esta decisión tampoco tuvo una buena acogida.

La Plataforma Salvemos al Elche llegó a pedir el club el pasado miércoles la retirada de esta jornada, ya que señalaba que escondía un claro afán «recaudatorio«, a la vez que lamentaba la poca sensibilidad mostrada por el consejo con su afición.

El resto de actos programados para el partido, como el recibimiento al primer equipo por parte de los conjuntos del fútbol base, la entrega de los trofeos ganados la pasada temporada o un desfile en el Martínez Valero se mantienen, según ha explicado la entidad ilicitana en una nota a los medios.

Aquí el contenido del comunicado:

comunicado elche suspension

Compartir esta entrada: