El Lugo baja los humos al Elche

Pablo Salazar | 06/04/2013 22:31 @PaoloSalazar

El Elche CF perdió una buena oportunidad para dar un golpe de autoridad sobre la mesa y acercar, todavía más, el sueño de un ascenso que podían haber tocado con los dedos. El cuadro de Fran Escribá saltó al campo con una apatía atípica, lo que fue aprovechado por un buen Lugo, que maniató a los franjiverde y se hizo amo y señor del choque. En la segunda mitad, el Elche reaccionó pero ya fue un quiero y no puedo para los locales.

El conjunto comandado por Fran Escribá se vio sorprendido de inicio por un talentoso Lugo, que desde el comienzo planteó un juego asociativo y dinámico que provocó que los franjiverde estuvieran contemplativos y a la espera de una oportunidad que tarde o temprano iba a llegar. Manu Herrera salvó a los franjiverde del primer golpe del Lugo con una parada antológica cuando un centro medido de Seoane desde la banda derecha lo remató a la perfección Óscar Díaz. Fue en ese momento cuando apareció el cancerbero franjiverde, que con unos reflejos extraordinarios despejó lo que parecía un gol seguro.

El Elche parecía no dar crédito a lo que sucedía sobre el tapete del Martínez Valero, ya que el Lugo fue el amo y señor del partido porque manejó el encuentro a su antojo y tuvo únicas oportunidades de hacer gol. Los lucenses aprovecharon el desacierto de los locales para armar un contragolpe que finalizó con un remate en el área pequeña de Airan en el que la intervención de Manu Herrera volvió a ser crucial. La charla de Escribá a sus pupilos durante el descanso hizo efecto puesto que tras la reanudación los franjiverde salieron con una marcha más e imprimieron más intensidad al encuentro.

En una galopada ‘made in Xumi’ llegó la segunda oportunidad franjiverde en todo el encuentro, pero tras driblar a los zagueros del Lugo y armar el disparo su obús fue repelido con los puños por Yoel. Carlos Pita dejó helada la sangre de los ilicitanos cuando cogió un balón al borde del área y sin dudarlo reventó a portería y su disparo terminó dando en el larguero ante la mirada del meta del Elche. Escribá agotó sus tres cambios dando entrada a Mantecón y Carles Gil en busca de la posesión del balón y agotó el último con Powel en lugar de Ángel.

Los franjiverde buscaban con ahínco el tanto que les otorgara los tres puntos ante uno de los conjuntos más correosos que han pasado por el Martínez Valero. En un contragolpe Edu Albacar dio un pase en profundidad para Powel, que aguantó el balón y cedió a Carles Gil que disparó desviado. Pese a que el Elche lo intentaba una y otra vez los lucenses se aferraban al punto con fuerza y ejercieron una buena labor defensiva que daba por nulas los conatos de ataque ilicitanos, que lamentaron el haber tirado la primera mitad.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Manu Herrera; Damián, Etxeita, Pelegrín, Edu Albacar; Rivera, Gerenelo (Mantecón m. 51′), Fidel (Carles Gil m.68′), Xumetra; Ángel (Powel m. 75′) y Corominas.

LUGO: Yoel; David de Coz, Tena, Manu, Pita, Pavón; Pablo Álvarez (Víctor Díaz m. 86′), Seoane, Belfortti (Iván Pérez m. 66′); Óscar Díaz, Airan (Javi Rey m. 78′).

COLEGIADO: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro, amonestó con tarjeta amarilla a Damián, Mantecón y Rivera por parte del Elche y a Carlos Pita y Pavón en el Lugo.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga Adelante disputado en el Martínez Valero con la presencia de 13.345 espectadores.

Compartir esta entrada: