Un mes para decidir si seguir con Acerbis o cambiar de marca

El club ya tiene sobre la mesa la nueva propuesta de la firma italiana, pero maneja varias alternativas • Principal objetivo: optimizar todo el merchandising.

El próximo verano expirará el contrato de patrocinio que el Elche y Acerbis firmaron en 2011 por tres temporadas y la marca italiana ya ha presentado su oferta de renovación. La respuesta llegará en un plazo cercano a un mes, mientras el club ilicitano completa el proceso de valoración del nutrido resto de propuestas, algunas ya recibidas y otras por concretar en reuniones previstas para las próximas semanas.

Esta vez el Elche no sólo quiere una camiseta bonita. Además de conseguir un acuerdo favorable en términos económicos, desde el Martínez Valero se busca aprovechar el crecimiento deportivo para provocar una batida entre marcas y optimizar así el caudal de todo el merchandising, una de las cuentas pendientes en su apuesta por la modernización integral de la entidad. La franjiverde es ahora, con el salto a Primera División, una piel mucho más atractiva de vestir para las textiles deportivas y, por ende, se han disparado los ofrecimientos.

Naturalmente, también el de la casa motera. La reunión con los representantes transalpinos desprendió buenas sensaciones en los despachos, del mismo modo que lo ha hecho este trienio de matrimonio. “Es una oferta muy amable, muy por ayudar al Elche con un gran esfuerzo y la intención de volcarse aquí. El último diseño de la camiseta oficial blanca es muy bueno y si Acerbis evoluciona puede hacer un buen papel para la temporada 2014/2015”, aseguran fuentes internas al tiempo que desvelan una pretendida línea “limpia y clásica” en la próxima indumentaria. Para Acerbis, el conjunto ilicitano es su gran baza en un mercado del fútbol al que llegó en 2003 y con todavía escasa presencia: más allá de Elche, sólo viste a Albino Leffe, Cremonese y Lumezzane, equipos de la Lega Pro Prima Divisione (Tercera División italiana). El lunar más apreciable hasta la fecha ha sido la falta de stock de las demandadas casacas oficiales, aunque desde el seno franjiverde defienden más prudencia por su parte que error ajeno.

Aún así, los dirigentes no se cierran puertas. La empresa danesa Hummel, la española Joma, la china Xtep y las gigantes Adidas –alemana- y Nike –norteamericana- son actualmente las alternativas, todas ellas sponsors de equipos de la máxima categoría nacional. La ganadora saldrá elegida de un casting de factores técnicos como la rentabilidad o el rendimiento; otros materiales como el precio, el servicio, la calidad, el diseño o la cobertura al material de la cantera (requerida en el contrato); y sobre todo un intangible: la implicación. El Elche va a hacer hincapié en un Plan de Activación mediante eventos y acciones conjuntas, algo así como una toma de conciencia social para evangelizar la marca más allá del producto.

Compartir esta entrada: