El adiós del Salamanca ahorra al Elche 200.000 euros por Linares

Pablo Salazar | 01/07/2013 03:00 @PaoloSalazar

La desaparición de un club histórico como la Unión Deportiva Salamanca ha dejado huérfano al fútbol español. El conjunto salmantino no ha podido hacer frente a la acuciante deuda económica y se ha tenido que despedir dejando atrás 90 años de historia. Este hecho insólito ha provocado que el Elche CF no tenga que pagar el dinero que le adeudaba a los charros por el traspaso de Miguel Linares en el año 2010 por cerca de 400.000 euros.

Linares se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Elche y su periplo como jugador franjiverde ha estado plagado de altibajos en los que ha pasado por dos gravísimas lesiones de rodilla que mermaron su capacidad goleadora. Al conjunto ilicitano todavía le quedaban cuentas pendientes con el club salmantino por el transfer del delantero aragonés, concretamente 200.000 euros que no tendrá que desembolsar al no continuar con vida el Salamanca.

El Elche ya había formalizado una parte de los pagos con el conjunto charro pero ha dejado de ser acreedor y, de esta manera, evitar pagar el resto de la cantidad fijada. Con ello, el Elche se ahora el desembolso de una importante cantidad de dinero que adeudaba, que llega junto con la noticia que esta semana llegó desde Sevilla tras el traspaso de Beñat, del Betis, al Athletic de Bilbao, por el cual los verdiblancos se llenarán los bolsillos con 10 millones de euros, de los cuales 5 irán a parar a sus arcar y el resto irá para Hacienda y acreedores, por lo que abonará parte de lo adeudado por Jorge Molina en octubre del próximo año.

Compartir esta entrada: