Rubén Pérez: «La gente ya sabe quién es el Elche»

El centrocampista ecijano recuerda que ya confiaba en las posibilidades del cuadro ilicitano cuando firmó este verano y espera ganar ahora al Villarreal para «hacer bueno el punto en Bilbao».

Recién llegado de Segunda División, con una de las economías más limitadas de la máxima categoría española, pero combativo como el que más en el campo. El Elche ya ha dejado su sello en Primera, uno que, más allá de lo estético, compite ante cualquiera y no regala ni agua. «La gente ya sabe quién es el Elche y la competencia que puede tener en Primera División», ha resumido Rubén Pérez. Uno de los culpables del despertar del cuadro franjiverde tras el desastre inicial en Vallecas asegura que lo tenía claro desde que llegó a tierras ilicitanas: «Cuando vine ya lo dije, me parecía un equipo con jugadores de calidad. Los resultados que llevamos son bastante buenos. Le hemos plantado cara a todo un Real Madrid entre otros equipos y esta semana en un ambiente difícil para el visitante y contra buenos jugadores también«.

Otro que acaba de llegar a la élite es el Villarreal, próximo rival de los hombres de Fran Escribá. Aunque procede del mismo lugar, la tenebrosa división de plata, el submarino amarillo maneja más capacidad y ello se ha resuelto en fichajes de renombre como Giovanni Dos Santos, Tomás Pina o Sergio Asenjo. «Aunque sea un recién ascendido es un equipo con más presupuesto que la mayoría de los de Primera y ha hecho una plantilla bastante buena. Me esperaba un equipo así, alegre y que intenta jugar. Dará mucho que hablar. Son buenos tácticamente y con futbolistas rápidos arriba. Tienen una línea bastante buena durante los partidos que llevamos. Será un equipo con ganas, pero nosotros jugamos en casa y venimos de un empate ante un equipo en un estadio complicado. Queremos conseguir tres puntos para hacer bueno el de Bilbao«, ha repasado Rubén Pérez.

El centrocampista ecijano sabe lo mal que se le da históricamente al cuadro de castellón un campo como el Martínez Valero, pero Rubén ha sido claro: ‘pasa’ de las estadísticas. «No creo en ellas. Se romperán algún día porque cada partido es un mundo».

Compartir esta entrada: