Lombán: «San Mamés no nos dio envidia»

El central asturiano David Lombán se estrenó en Bilbao como goleador con la franjiverde y también en Primera División, y ya mira al frente: «Nos tenemos que hacer fuertes en casa».

David Lombán no sólo usa bien el escudo, ayer en San Mamés también demostró que sabe disparar. El central franjiverde se estrenó como goleador en el Elche y en Primera División con un remate inapelable por encima de toda la zaga bilbaína. “Es un sitio espectacular para hacer mi primer gol. Damián puso un centro muy bueno, solemos ensayar las mismas jugadas ensayadas cada semana. No pensé ninguna celebración porque no me esperaba marcar”, ha reconocido entre risas. “Al equipo le daba un poco de vida –ha continuado-, pero nunca tuve la sensación de que el partido estaba cerrado”.

Después de su gol, llegó el 0-2 de Aarón Ñíguez y a partir de ese momento el Elche se atrincheró durante gran parte del segundo acto y pudo conservar un punto al final. “Tal y como se dio la primera parte, el premio lo vimos más cerca, pero en la segunda ellos fueron superiores y apretaron mucho. En ese campo es difícil aguantar defendiendo 45 minutos y valorando la calidad del equipo contrario el empate se da por bueno. Es un campo que aprieta mucho y eso ayuda mucho pero no tenemos ninguna envidia. Nosotros también tenemos a una afición que apoya mucho al equipo”, ha apuntado Lombán.

En ese sentido, el próximo encuentro ante los suyos llega prácticamente de inmediato, tres días después. “Me gustaría que la semana fuese más larga. Llega el Villarreal que está en buena forma y nos tenemos que hacer fuertes en casa”, ha opinado.

Un defensa con punch

El zaguero asturiano, críado futbolísticamente en la cantera del Valencia, se lleva bien con el gol. En su debut en Segunda División con el Salamanca, en la temporada 2009/2010, no mojó, pero a partir de ahí siempre ha logrado marcar. Al curso siguiente, ya en las filas del Xerez hizo dos dianas, y repitió la misma cifra en la campaña de después. El año pasado, como jugador del filial del Barcelona, registró su récord con tres tantos. Ahora, en Primera con el Elche, ya se ha destapado y va a por más.

FOTOGRAFÍA: LFP
Compartir esta entrada: