El CBM Elche Mustang, eliminado de la Copa de la Reina por el Bera Bera (28-24)

El CBM Elche Mustang perdió ante el Super Amara Bera Bera en la XXXVIII Copa de S.M. la Reina celebrada en O Porriño, Galicia (28-24). El Mustang tuvo la oportunidad de ganar el partido pero se le escapó la victoria en los últimos minutos.

El Elche Mustang se vació en la pista de O Porriño ante el Super Amara Bera Bera e hizo un partido sobresaliente ante el supercampeón de todo. Las Mustang pusieron al borde del KO al Bera Bera, no les dejaron rotar el banquillo, y estuvieron en situación de ganar el partido hasta el final. En los primeros 20 minutos, el equipo ilicitano fue superior, sobreponiéndose a las exclusiones, injustas, desde el punto de vista del arbitraje, según el técnico del Mustang Joaquín Rocamora. Sin embargo, las franjiverdes lograron una ventaja de tres goles, con el parcial de 6-9, y sintiéndose superiores al Bera Bera que no podían defenderlas y no les permitieron encontrarse cómodas en ningún momento para romper el sistema defensivo ilicitano.

Después de esto, el Bera Bera logró ajustarse y a partir de ahí el partido empezó a tener distintas cifras donde fueron iguales o las rivales por encima. Aunque la mayor eficacia de la portería vasca decantó el partido de su lado, haciendo que ellas se llevaran la victoria finalmente.

En este partido destacó Ivet Musons que jugó un encuentro excepcional, fue capaz de echarse el equipo a la espalda y de defender muchos minutos en el avanzado sustituyendo a María Flores que sufrió su segunda exclusión antes de los 15 minutos, y esta última también destacó en la segunda parte, dio vida a su equipo con varias penetraciones entre las calles uno y dos y les acercó en el marcador.

Joaquín Rocamora asegura que el Mustang ha vivido una experiencia muy bonita, donde la plantilla ha crecido ya que es muy joven y parte de ellas eran debutantes. Además, piensa que su club debe sentirse orgulloso del paso del equipo por la Copa de la Reina.

El Elche Mustang vuelve a competir en la Liga Loterías en la próxima jornada y se enfrentará al Helvetia BM Alcobendas, el sábado, 6 de mayo, a las 18:00 horas, en el pabellón municipal de Carrús.

Super Amara Bera Bera: Judith Sans (4), Layre Aramendia (5), Uxue Ezkurdia (1), Alba Menéndez (2), Ana Temprano (portera), Patricia Elorza (3), Andrea Zaldua (1), Maitane Echeverría (3), Maite Zugarrondo, Eider Lizarbe, Marta López (3), Estitxu Berasategi, Ane Encina, Ana Martínez (4), Silvia Ederra (2). Entrenadora Montserrat Puche.

CBM Elche Mustang: Miriam Sempere (portera), María Vicente (portera) Gema Gómez (3), Katia Zhukova, Raquel Castell, María Ramos, Ivet Musons (10), Laura Hernández (4), María Flores (4), Marian O. Salcedo (2), Lara Lamoneda, Oriana C. Carvajal (1) .Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo (Fed. Territorial de Galicia).

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-5, 7-9, 11-10, 13-13, 15-14 (descanso), 18-17, 20-18, 21-19, 23-22, 26-23, 28-24 (final).

Pista: Pabellón municipal O Porriño, Galicia.

Compartir esta entrada: