El ‘caso Jonathas’ sigue en el aire

baner, publi, pasarela, cuatro direcciones

El Elche ha comunicado a Jonathas de Jesús que debe presentarse el 9 de julio a la pertinente revisión médica del club tras las vacaciones. A pesar de que el jugador brasileño, ‘pichichi’ franjiverde durante la última temporada con 14 goles, afirmó que no deseaba seguir en la entidad ilicitana la próxima temporada 2015-2016, el club lo ha citado para que el próximo día 13 de julio comience la pretemporada con el resto de compañeros.

La guerra fría entre el Elche y su máximo goleador sigue vigente, por lo que la solución a este litigio depende de un juez. Jonathas ha presentado varias ofertas para comprar su libertad pero siempre han sido desestimadas. La entidad ilicitana quiere que el jugador brasileño siga de momento, y así se lo ha hecho saber a sus asesores legales para notificarles la vuelta a los entrenamientos del delantero. En el caso de que el jugador brasileño decida no presentarse, el Elche ha afirmado que abrirá un expediente sancionador por incumplir su contrato.

En definitiva, Jonathas de Jesús ha solicitado al magistrado una medida cautelar para romper su contrato por la acumulación de nóminas no cobradas; mientras que el Elche mantiene que hasta el 31 de julio tiene de plazo para ponerse al día con las nóminas que le adeudan. El próximo 15 de julio ambas partes se verán las caras en la Ciudad de la Justicia de Elche, donde el juez decidirá quién tiene la razón jurídica.

Compartir esta entrada: