El Bimil-lenari y el Femesala serán parte del Elche CF

José Alberto Palma | 19/07/2013 17:22 @JAlbertoPG

La entidad franjiverde apoyará económicamente a ambos clubs. El Ayuntamiento estudia ceder al Elche CF Sala El Toscar como sede.

El Ayuntamiento de Elche ha propuesto al club franjiverde la opción de que el Bimil·lenari y el Femesala formen parte de la entidad del Elche CF, en su sección dedicada al fútbol sala. Daniel Rubio, concejal de Deportes de la ciudad, pretende que la entidad franjiverde asuma los gastos económicos de ambos clubs. El Ayuntamiento podría ceder el  Polideportivo El Toscar para que asiente allí la sede del  Elche CF Sala. El conjunto dirigido por Poveda seguiría disputando sus encuentros de liga en el Esperanza Lag,  pero en El Toscar estaría sus oficinas y estamentos.

Una de las causas de la propuesta del Ayuntamiento se debe a los problemas económicos que padece el Femesala. La situación del equipo femenino es muy delicado, ya que a día de hoy peligra su participación en Segunda División, ya que no puede afrontar los gastos.  El Femesala fue campeón de la Liga Nacional en la División de Honor en la temporada 2007/08; y de la Copa de las Naciones de clubes campeones de liga, entre otros torneos.

Por otro lado, también cabe la posibilidad de que el Elche CF también una sus fuerzas con otro equipo puntero de la ciudad pero de la modalidad de balonmano. El Club Balonmano Elche Mustang atraviesa por graves problemas económicos que le impiden jugar en Europa la próxima campaña y ha buscado el apoyo financiero del Elche CF, que no lo ve con malos ojos. La condición que pone la entidad franjiverde es que el equipo pase a llamarse Elche CF Mustang e incluso podrían vestir la elástica blanquiverde.

Compartir esta entrada: