El apoyo del Elche a Tebas indigna a la afición

La noticia del apoyo del Elche a la candidatura de Javier Tebas a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha provocado una gran indignación de la afición franjiverde. Numerosos seguidores del equipo ilicitano han mostrado su malestar a través de las redes sociales por la decisión de la entidad de avalar al abogado oscense para que repita como máximo mandatario de la patronal del fútbol. Nadie en la ciudad de las palmeras olvida su papel en el descenso administrativo a Segunda División del Elche en 2015.

La afición ha expresado su enfado por la forma de actuar del Consejo de Administración de la entidad franjiverde en varias ocasiones. La última vez, hasta el aval a Tebas, había sido por frenar la subasta de las acciones de la Fundación, que hubiera provocado con casi total seguridad la salida del actual órgano rector del Elche. Este no es sino otro movimiento que ha provocado más hastío en una hinchada cansada de ver que la actualidad de su club está más centrada en asuntos institucionales que en lo estrictamente deportivo.

Por ello, la peña Jove Elx ha organizado una concentración contra el voto a la candidatura de Tebas este sábado a las 16:30 horas en la puerta 0 del Martínez Valero, antes del partido que medirá al Elche contra el Nàstic de Tarragona.

La afición del Elche no es la única indignada con su club por apoyar a Tebas, pues otras como las de Betis, Sevilla y Alavés también se han mostrado en contra de esta decisión por parte de sus dirigentes.

Compartir esta entrada: