El Eibar teme que el concurso del Elche les arrebate Primera

axa-banner-publi

“Planificamos un escenario con el Eibar en Primera División”. Con estas palabras, el presidente del Eibar, Álex Aranzábal, expresaba su alegría tras confirmarse el descenso administrativo del Elche por la Liga de Fútbol Profesional. No obstante, ese sentimiento de júbilo parece estar diluyéndose entre los regidores de la Sociedad Deportiva Eibar tras observar con preocupación las consecuencias del concurso de acreedores voluntario solicitado por el equipo ilicitano, que podría servirle para mantenerse la próxima temporada en Primera División.

Los responsables del club armero temen que el juez de lo Mercantil que se haga cargo del proceso concursal pueda ordenar una suspensión cautelar del descenso administrativo del Elche para preservar, en beneficio de los acreedores, uno de los principales activos del club: los derechos de televisión de Primera División. El Eibar entiende que el objetivo del concurso de acreedores puede ser doble, por un lado salvaguardar los patrimonios personales de los nuevos directivos del equipo franjiverde; por otro, tratar de que el juez decida mantener al club en Primera División porque crea que es posible que el Elche encuentre los mejores acuerdos posibles para saldar las deudas con sus acreedores.

A pesar de esta incertidumbre, Álex Aranzábal ha manifestado hoy, durante el transcurso de la presentación en San Sebastián del libro “Otro fútbol es posible. El modelo Eibar”, que si el juez de lo Mercantil acepta la suspensión cautelar de la decisión de la Liga de descender al Elche, el Eibar lo respetará y lo cumplirá, pues sería el primer pronunciamiento de la Justicia ordinaria sobre este asunto. No obstante, el presidente del club armero ha sentenciado: “El Eibar, por ahora, está en Primera División”.

Compartir esta entrada: