El Eibar reconoce la imposibilidad de cumplir el reglamento de la LFP

 

publi-noticias-acevedo

El Eibar ha presentado su plan estratégico de cara a la próxima temporada con vistas a militar en Primera División, pero nada más lejos de la realidad. El mismo Club, pese a su esfuerzo por agotar todas las posibilidades para el cumplimiento que reclama la patronal, se encuentra sin financiación propia consistente, ni habilidad para desarrollar un estadio legal de la Primera División, ya que sólo cumple con la reglamentación de la Segunda División, la cual exige 6.000 butacas. La entidad armera, en su ‘plan estratégico’ tan solo llegaría a la insuficiente marca de 9.000. Por tanto, la LFP no podría inscribir al Eibar en la Primera División, debido a que la patronal en su artículo 19 del ‘Libro IV de las competencias’ en la sección III ‘Instalaciones deportivas’ dictamina que en Primera División deberán tener como mínimo un aforo de 15.000 espectadores y en Segunda División de 6.000.

Otro punto crítico en su hoja de ruta de cara a la próxima campaña es su financiación. En el punto 2 de su plan estratégico , ‘Ipurua Tallara’ plantea un cubrimiento económico compartido con las instituciones públicas y marca que el Club no superaría un 17% de participación lo que equivale a 4.000.000 €.

La institución armera se aferra al manifiesto que hace la patronal sobre el margen de tiempo que dejan a los equipos ascendidos, cuyo periodo es de dos años, no más. Pues bien, el conjunto armero subió la temporada pasada agotando el primer año de los dos que tiene de margen. Su aforo se encierra en la cifra de 6270, a expensas del proyecto ‘Ipurua Tallara’ que ni siquiera alcanzaría 10.000 asientos. Muy lejos de la cifra demandada por la LFP. De esta manera, el tiempo de dos años de limite se expiraría.

Lo que parece estar claro es que el único equipo de los dos que cumple con los requisitos, aunque sea después de 15 días, es el Elche. El Elche es de los pocos equipos con deuda 0 con hacienda a día de hoy. El Eibar, por su parte, con su nuevo proyecto, no puede ni cumplir los requisitos necesarios demandados por la patronal para militar en Primera División. El Elche sí. El tiempo a la entidad vasca para la ampliación del aforo de Ipurúa ha expirado.

Compartir esta entrada: