Egea: “El Elche ha conformado una plantilla muy interesante”

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, señaló que a pesar de todos los problemas que atravesó el pasado verano, el Elche “ha conformado una plantilla muy interesante. Ha sabido hacer las cosas bien y es un club con mucha historia que quiere volver a Primera. Llegaron buenos jugadores en enero y tiene un entrenador que comienza en el fútbol profesional y que cuenta con una gran trayectoria como futbolista”.

“Nosotros somos muy humildes, respetamos a todos, y eso nos hace más fuertes, progresar y no relajarnos nunca. El Elche está muy bien preparado, y buscaremos el triunfo con nuestras armas, como siempre”, añadió.

El Real Oviedo es tercero con 43 puntos y ha encadenado once jornadas sin perder. El preparador azul destacó la importancia de la positividad y confesó que sabía desde la pretemporada que su equipo le iba a dar muchas alegrías a la afición carbayona: “Competimos fenomenal, tanto de local como de visitante, gracias a unos grandes futbolistas que están muy comprometidos y valoran donde están. Tenemos una plantilla muy buena y numerosa, que nos permite tener muchas variantes. En cada puesto, que esté uno u otro no baja la competitividad”.

El esquema habitual del Real Oviedo este curso ha sido el 4-4-2. Sin embargo, el técnico argentino apostó por el 4-2-3-1 la pasada jornada en Girona. No descarta volver a alinear a dos delanteros contra el Elche: “El 4-4-2 nos dio muchas alegrías. Pero ha llegado Míchel, que se desempeña muy bien detrás del delantero. Un sistema nos da más posesión y otro es más directo. Soy un entrenador resultadista y visualizo cómo sacar el mejor resultado. Tenemos futbolistas para utilizar los dos sistemas”.

Sergio Egea adelantó que Borja Valle y los exfranjiverdes Linares y Josete serán baja por lesión, además de la ya sabida de Borja Gómez para el resto de la temporada. Recupera a Héctor Verdés tras cumplir sanción.

Compartir esta entrada: