Edu Albacar vuelve a calzarse las botas con el Sant Jaume d’Enveja

Rc Sala de Juegos

Edu Albacar ha vuelto a calzarse las botas para jugar en el equipo de su pueblo natal. El catalán, recientemente despedido como secretario técnico del Elche, ha cumplido su ilusión de vestir de nuevo la camiseta del UE Sant Jaume d’Enveja, conjunto que milita en la Tercera Catalana. Albacar completó el partido en el empate de los suyos ante el Flix (1-1).

El tarraconense anunció su segunda retirada como jugador a finales de mayo, tras sufrir una rotura parcial del tendón de los isquiotibiales frente al Mallorca (1-1). Vivió una despedida multitudinaria, en la que se le vio emocionado. Con 39 años, matará el ‘gusanillo’ del fútbol en categorías amateur cuando acuda a su localidad natal.

“Su presencia es muy importante y significa un revulsivo para el primer equipo y para el fútbol base. Es un futbolista que ha jugado frente a Messi y Ronaldo. Ha causado una gran expetación en el pueblo. En el partido contra el Flix, vino más público”, destacó el presidente del Sant Jaume, Francisco Arques, en declaraciones al Diari de Tarragona.

“Aportará su experiencia y será el timón del equipo. Los fines de semana que venga al pueblo jugará. Es un privilegio entrenarle e intentaremos aprender de él, que está implicado al máximo”, indicó el técnico del conjunto catalán, Joan Subirats, al citado medio.

El Elche prescindió de los servicios de Edu Albacar como secretario técnico porque, según explicó Diego García, no encajaba en la dirección deportiva y su salario era demasiado elevado para el club. Hace unas semanas, el tarraconense emitió un durísimo comunicado en el que anunció que emprendería acciones legales. Tuvo respuesta por parte del Elche, a través de otro comunicado, y Jorge Cordero, en rueda de prensa.

El diario Información publicó que Edu Albacar y el Elche están citados el viernes en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de la ciudad ilicitana para tratar de llegar a acuerdo sobre el conflicto laboral.

Foto: Facebook -> UE Sant Jaume

Compartir esta entrada: