Edu Albacar: “Somos conscientes de que nos hemos complicado la vida”

Edu Albacar reconoció en zona mixta que el vestuario del Elche sabe que la derrota ante el Córdoba (1-0) les mete en apuros, al acercarse a tres puntos del descenso. “Somos conscientes de que nos hemos complicado un poco la vida. Sabíamos que si ganábamos se volvía a tener expectativas de mirar hacia arriba, pero ahora tenemos que ganar por otros objetivos. Son cosas que pasan durante un año”, declaró el lateral catalán, quien señaló que el grupo es “muy fuerte y se repondrá rápido” y sabrá lidiar con la presión.

“Sabemos que tenemos que sacar esto adelante. Somos profesionales y sabemos que cuando las cosas van bien todos te felicitan y cuando van mal hay que sacar el orgullo. Ahora vienen dos partidos seguidos en casa en los que tenemos que dar un paso adelante para salir de una situación que empieza a ser peligrosa”, dijo Edu Albacar, quien aseguró que confiará en Toril “hasta final de temporada”. “No puedo hablar por los otros, pero yo sí”, agregó.

El ‘21’ franjiverde opinó que el Elche realizó “un partido serio”, pero que como en otras ocasiones, perdió por detalles. “Quizás cometimos algún error en la primera mitad con pérdidas, sobre todo por el centro, pero el resumen es que era un partido controlado que se nos podía ir en una jugada a balón parado, como así ha sido. Es lo de siempre, pequeños matices que te cuestan un partido”, lamentó Edu Albacar, quien cree que el cuadro ilicitano le faltó “tranquilidad en zona de tres cuartos”.

“El equipo movía bien el balón, pero nos equivocamos en el último pase, aunque también hacía calor y el campo estaba seco”, expuso el zaguero catalán, quien se mostró “contento” por regresar al once varias semanas después. “Físicamente estoy bien, aunque estuve un poco cargado en la segunda parte”, indicó.

Compartir esta entrada: