«Seguiré lanzando los penaltis»

Edu Albacar da marcha atrás a su postura de dejar de lanzar los penaltis. El lateral catalán, que anyte el Getafe falló este sábado su segundo penalti seguido y tras el partido publicó un tweet, que posteriormente borró, en el que anunciaba que no tiraría más penas máximas, afirmó que seguirá haciéndolo si Toril quiere que así sea.

“Yo digo siempre lo que pienso. Entré en el vestuario con rabia porque el equipo no sumó dos puntos más por mi fallo. Estaba caliente, pero luego lo pensé y me pasé al decir eso. He rectificado y si el míster quiere, seguiré lanzando los penaltis”, explicó Albacar, quien no obstante, señaló que si se produce una pena máxima a favor del Elche con él sobre el césped, le pedirá a un compañero que lo tire “si no estoy convencido al cien por cien”.

El defensa tarraconense reconoció que su impecable fiabilidad en los penaltis a lo largo de su carrera hasta el errado frente al Mallorca es uno de los motivos de su frustración. “Hasta hace un mes, estaba habituado a que el equipo sumara una cierta cantidad de puntos por el balón parado. La gente dice que hago un mundo, pero es que no estaba acostumbrado a fallar. Y en dos semanas, me ha pasado dos veces”, lamentó Albacar, quien aseguró que la presión no ha sido una de las causas de los penaltis marrados.

Sabiendo el error contra el Mallorca, no quise tirar tan fuerte, pero sé si cambié de idea a última hora y se me fue muy arriba. Siempre he criticado a los que han fallado un penalti porque te los tiene que parar el portero, nunca lo puedes lanzar fuera”, dijo el zaguero franjiverde, quien espera no fallar ninguno más y aseguró que no ha recibido ninguna queja por parte de entrenador, jugadores y afición del Elche. «Me he creado una ansiedad por marcar. Y es culpa mía. No debería tener la presión que pueden tener los delanteros», añadió.

Edu Albacar, quien señaló que físicamente se encuentra cada vez mejor tras un año parado, ya está centrado en el próximo compromiso del Elche, que cerrará el año visitando al Reus. El defensa tarraconense reconoció que el equipo ilicitano no es regular fuera de casa y quiere que esto cambie. “El mismo equipo que somos en casa también tenemos que serlo fuera. Queremos irnos de vacaciones con buen sabor de boca”, dijo Albacar, quien pidió “un poco de suerte” para el Elche, ya que ha perdido “todos los partidos que ha jugado mal, pero no hemos ganado todos los que hemos jugado bien”.

No obstante, también admitió que parece que el equipo cuando mejor juega es cuando encaja un gol, una situación que desea que se ponga fin. “Parece que necesitamos ir por debajo en el marcador para reaccionar y empezar a jugar bien. Nos ha pasado varias veces. Tenemos que ser nosotros los que llevemos la iniciativa en todo momento y que esto no ocurra más”, afirmó el lateral franjiverde, quien considera que la propuesta de fútbol del conjunto ilicitano es buena. “Somos un equipo que quiere tener el balón. La gente igual puede ver que quizás arriesgamos más, pero la propuesta es buena. Hay que retocar algunos detalles que nos condicionan”, añadió.

Edu Albacar alabó la figura de Toril, asegurando que el cuadro ilicitano está “contentísimo” con él. “La gente quiere un entrenador que se mueva más, pero en el descanso, si hay algo que no le gusta, lo dice. Prefiere hacerlo dentro que correr por la banda como otros”, indicó.

Sobre el Reus, próximo rival del Elche, el lateral catalán afirmó que “es un equipo que juega bastante bien”. “Damián Suárez me habló maravillas del equipo. Que sea un recién ascendido te puede hacer pensar que es un rival flojo, pero esto puede engañar. Tiene muy clara su idea de juego y no está arriba por casualidad”, señaló.

Por último, Edu Albacar declaró que el cuadro franjiverde “necesita dos victorias seguidas para salir reforzado y encarar la segunda vuelta con más ánimo” y que espera estar disponible para la visita a tierras catalanas, pues abandonó antes de tiempo la sesión de este martes por precaución debido a una sobrecarga en el abductor.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: