Edu Albacar: “El problema es más físico que de actitud”

Declaraciones de Edu Albacar este jueves en rueda de prensa.

¿Te sorprendió la destitución de Mir?

En el mundo del futbol, pocas cosas te pueden sorprender, pero nos pilló por sorpresa. Sabemos que no dimos la mejor imagen contra el Formentera (0-1).

¿Crees que la salida de Mir es justa?

El fútbol se reduce a que entre la pelota en la portería. Cuando ganas, nadie se plantea algo así. Los resultados de condenan o te alzan.

Pero el equipo es segundo

Ya lo dijo Jorge Cordero en rueda de prensa, su destitución fue más por las sensaciones del equipo que por la clasificación, aunque el Mallorca está bastante distanciado.

¿Qué sensaciones te dejó el último encuentro contra el Formentera?

A diferencia del partido ante el Ebro, que conseguimos marcar, todos los equipos vienen al Martínez Valero con la misma idea, bien replegados, y el equipo se ponía algo nervioso. Si hubiésemos hecho gol contra el Formentera, las crónicas serían distintas.

¿Cómo está trabajando el equipo con Acciari y Óscar Sánchez?

A Acciari le conocemos de sobra. Imprime mucho carácter y agresividad al juego. Tratamos de respetarle al máximo, es un máximo profesional.

¿Crees que este tándem podría seguir hasta el final?

Si ganamos en Mallorca, todo el mundo se lo preguntará. Los resultados son los que te ponen o te quitan.

Casi no se ha hablado del partido contra el Mallorca, líder del grupo, ¿el equipo está mentalizado de su importancia?

Ha sido una semana diferente, con la destitución del míster. Debimos cambiar el chip y tratar de coger las ideas de Acciari y Óscar Sánchez.

Anuncio de un nuevo inversor dispuesto a comprar el Elche

He hablado con Iván Sánchez, que conoce a José Miguel Garrido de su etapa en el Albacete, pero poco más. En el vestuario, ya nos centramos en el fútbol.

Jorge Cordero dijo que trabaja con tranquilidad a la hora de encontrar técnico

No hay que coger prisa. Si ya se hubiera hablado de una destitución de Mir, ya tendría sustituto, pero ha sido rápido. Se tomarán su tiempo.

Mir y Cordero hablaron de falta de actitud en la plantilla…

Nosotros siempre tratamos de salir a ganar. Habría que preguntarles a ellos. A los 22 jugadores no les falta actitud.

¿El equipo presentará variaciones tácticas en Mallorca?

No te sabría contestar. Hemos trabajado a puerta cerrada con tres posibles onces. Cuando viene un entrenador nuevo, los jugadores que no actuaban tanto se activan más. Tampoco tenemos mucho tiempo para trabajar las nuevas ideas. Creo que seguiremos en la misma línea, pero con algunos cambios.

Los movimientos institucionales en torno al Elche no cesan…

Llevo muchos años en el Elche y parece que se repita la misma historia. Este club es espectacular por todo y quizás falta tranquilidad a la hora de trabajar, no tener que hablar tanto de asuntos extradeportivos. Me gustaría leer o escuchar que el Elche va en buena línea, sin problemas, pero llevamos unos años que no es así.

¿Qué le ha pasado al equipo para que haya bajado su rendimiento tras un inicio espectacular?

Al principio, estás con más frescura y los rivales no te conocen. Ganábamos relativamente fácil, pero luego vino la Copa del Rey y varios partidos seguidos. Hay gente que quizás tenga una carga importante de minutos, y a eso le unes que ya los rivales te conocen…

¿Cómo se le puede ganar al Mallorca?

Si hay un equipo en este grupo que puede ganar al Mallorca, es el Elche. Confío en la plantilla y en mis compañeros. Lleva una línea espectacular, invicto, y tiene mucho oficio. Pero debemos ir a ganar.

¿Cómo llegáis al partido?

No tenemos nada que perder. Se habla más de temas extradeportivos, pero estamos centrados en la visita al Mallorca. No podemos ir a buscar el empate, debemos ser valientes. Estoy convencido de que podemos dar la sorpresa.

¿Se pueden recuperar los 11 puntos de distancia?

Es una temporada larga y complicada. El Mallorca también tendrá que ir a los campos de césped artificial que hemos ido nosotros.

¿Falta de mentalidad para salir a por los rivales en casa? Mir pedía paciencia…

En los últimos partidos, ya era más un problema físico que de actitud. Si el jugador está al cien por cien, lo más seguro es que no salga a muerte. No estás tan fresco para decidir o dar el último pase. También es verdad que, por ejemplo, el Alcoyano (0-2) solo tiró una vez a puerta. Los rivales vienen a encerrarse y perder tiempo.

Pero Mir y los jugadores sabíais que esa actitud de los adversarios se vería en más de la mitad de los partidos en el Martínez Valero…

Lo sabíamos y lo trabajamos. Por ejemplo, buscábamos mover la pelota rápida para encontrar huecos y entrar por banda. Pero delante hay once jugadores que quieren lo mismo que el Elche y no es tan fácil.

¿Cómo estás a nivel personal?

Hablé con Mir en pretemporada y acordamos que mi idea era jugar de central, y sigo diciendo que me siento más cómodo ahí. Si hay que actuar como lateral por lesiones, como frente al Hércules (0-1) en Copa, lo hago. Contra el Formentera, Peris salió revolucionado, perdió dos balones y acabé como extremo.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: