Una conexión productiva

Edu Albacar es un consumado especialista para las jugadas a balón parado, faceta fundamental en Segunda División B. Esta temporada, ha encontrado en la figura de Gonzalo Verdú su socio para formar una conexión productiva en favor del Elche. El central cartagenero ha marcado tres goles en saques de esquina botados por el tarraconense.

El primer gol fruto de esta ‘unión’ llegó en una cita señalada: el derbi contra el Hércules (0-1) de Copa del Rey. Al poco de iniciarse el segundo periodo, Edu Albacar lanzó un córner al primer palo que Gonzalo Verdú cabeceó a la red para darle la victoria a los franjiverdes y el pase a dieciseisavos de final del torneo del KO, donde se midieron al Atlético de Madrid.

Diez días antes de la cita en el Rico Pérez, el ex del Cartagena estrenó su cuenta anotadora contra el Peralada-Girona B (4-1) también en una acción de córner, pero esta vez ejecutado por Collantes.

Hubo que esperar tres meses para que la sociedad cartagenera-tarraconense volviera a dar un tanto al equipo ilicitano. Fue ante el Lleida (1-1) en el Camp d’Esports. A los pocos minutos de juego, Edu Albacar puso el balón desde la izquierda y Gonzalo Verdú se anticipó a su defensor para anotar con un testarazo. Lamentablemente para los intereses del Elche, el gol no sirvió para llevarse los tres puntos, pues los de la Terra Ferma igualaron a base de empuje y a los de Josico les faltó acierto para materializar sus posteriores ocasiones.

Y el pasado domingo, acción similar y mismo éxito para fabricar la tercera diana en el triunfo abultado frente al Deportivo Aragón (5-1). El zaguero de Sant Jaume d’Enveja ejecutó desde el perfil diestro y el central cartagenero superó al meta maño cabeceando sin oposición desde el punto de penalti.

Con este último gol, Gonzalo Verdú suma cuatro y supera sus mejores registros anotadores en sus seis campañas anteriores en la categoría de bronce. Marcó tres tantos con el Cartagena el pasado curso y con el Orihuela en el 2012/2013.

Edu Albacar y Collantes, máximos asistentes

Edu Albacar y Collantes son los máximos asistentes del Elche en el presente campeonato contabilizando Liga y Copa del Rey, con cinco cada uno. El tarraconense dio los tres citados pases de gol a Gonzalo Verdú, a Javi Flores en el triunfo contra el Ebro (2-1) y a Sory Kaba en el empate frente al Valencia Mestalla (2-2). El tanto del mediapunta cordobés es el único que no llegó a balón parado.

Por su parte, el extremo gaditano contribuyó en los cuatro chicharros al Peralada, obra de Benja, Manuel Sánchez, Gonzalo Verdú y Nino, el segundo y el tercero de córner, y en el segundo gol contra el Olot (2-1), culminado por Benja.

Por detrás de Edu Albacar y Collantes, les siguen Nino con cuatro asistencias, Benja y Provencio con tres, Adrián Jiménez con dos y Sory Kaba y Peris con una.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: