“Conseguir el objetivo tan pronto es un gran éxito”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Edgar Badia en zona mixta tras el Elche 2-1 Rayo Majadahonda.

Victoria que supone la permanencia virtual

No es matemático, pero sí virtual.

¿A qué se agarra el equipo para seguir compitiendo a tope?

Debemos intentar quedar lo más arriba posible. Será positivo para el club a todos los niveles. Además, nosotros somos profesionales y nos estamos jugando nuestro futuro. Y representamos a una entidad y una afición con mucha historia. Saldremos a jugar como hemos hecho toda la Liga.

¿Edgar Badia va a seguir ligado al Elche la próxima temporada?

Déjame disfrutar de la victoria hoy. Ha sido colectiva: de los que han jugado, de los que no, del cuerpo técnico, los trabajadores…en poco tiempo, empezaremos a hablar.

Dijiste que te gustaría seguir más años aquí

Sí, yo estoy muy feliz aquí. Ha ido todo fantástico. Cuando llegué, mi objetivo era seguir creciendo como futbolista y tener continuidad en un club grande de la categoría. Intentar ayudar a conseguir la permanencia. Conseguimos los 50 puntos con bastante antelación. Estoy muy feliz a nivel individual y quiero crecer aquí, pero veremos. Esta victoria es primordial.

¿Es primordial también la renovación de Pacheta?

Como dije el otro día en rueda de prensa, lo tiene que decidir él. Sus resultados están ahí. Ha sacado el máximo rendimiento de cada uno de los jugadores. Creo que es una pregunta para él. A ver qué decide.

¿Crees que mantener el bloque de futbolistas es fundamental para la próxima temporada?

Por mi experiencia, sí. Si se quiere ir creciendo y llevar el proyecto a un mayor nivel, un buen bloque y un vestuario unido es fundamental. Tengo unos compañeros con un nivel fantástico.

El rival lo puso difícil para conseguir la victoria

Es uno de los rivales que mejor juega al futbol de la categoría. Pero esto está igualado y quien tiene más acierto se lleva los tres puntos. Hoy hemos estado acertados. A Nino le entra todo, Yacine ha marcado y ha podido desquitarse de que todavía no lo había hecho en casa…hay que darle todo el mérito del mundo al Rayo Majadahonda, que nos lo ha puesto muy difícil.

Cuando llegaste, ¿pensabas que las cinco últimas jornadas iban a sobrar?

Lo que pensaba es que tendría que trabajar muy duro para ayudar al equipo e intentar mejorar la plantilla para conseguir el objetivo. Hacerlo tan pronto es un gran éxito. La categoría esta súper igualada, con equipos históricos con grandes plantillas, y el equipo está dando la cara en todos los partidos. Desde que he llegado, no hemos perdido ningún partido por más de un gol. Estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho.

Foto: Francisco Maciá

Compartir esta entrada: