Edgar Badia, blindado hasta 2022

Rc Sala de Juegos

El Elche blinda su portería por varios años. El club ilicitano ha cerrado la renovación de Edgar Badia por tres temporadas más, hasta 2022. Con este acuerdo, asegura la permanencia el arquero barcelonés, que renovó automáticamente por dos años con la salvación pero podía marcharse por 50.000 euros, antes de una fecha límite, si recibía una oferta de Primera División. Se convierte en el jugador de la plantilla con más duración de contrato junto a Gonzalo Verdú.

Edgar Badia fichó por el Elche en el mercado invernal procedente del Reus, que poco después sería excluido de LaLiga. Se incorporó con el cartel de ser uno de los mejores guardametas de la categoría. Desde su llegada, ha ofrecido un gran rendimiento, clave para la notable segunda vuelta de los franjiverdes. Ha disputado los 19 partidos con el Elche, todos en los que ha estado disponible. Cerró el debate de la portería, puesto en el que ni José Juan ni Francis Uzoho ofrecieron plenas garantías en la primera vuelta.

El portero de 27 años ha mostrado su felicidad por renovar por el Elche en redes sociales:


Por su parte, el Elche ha celebrado la continuidad de un guardameta que “se ha afianzado bajo los palos demostrando un nivel muy alto, consolidándose como uno de los metas más solventes de la categoría”.

Con la renovación de Edgar Badia, la dirección deportiva encabezada por Nico Rodríguez pone otra piedra importante para el proyecto de la próxima campaña. Tras sellar la permanencia del entrenador, Pacheta, y del capitán, Nino, también amplía la vinculación del portero titular.

Foto: Elche CF

Compartir esta entrada: