Edgar Badia refuerza la portería

Rc Sala de Juegos

El Elche refuerza su portería con uno de los guardametas mejor valorados de Segunda. El equipo ilicitano ha anunciado el fichaje de Edgar Badía, quien firma hasta final de temporada. El arquero catalán de 26 años despertó el interés de varios conjuntos de Segunda tras desvincularse del Reus por impagos, y la dirección deportiva encabezada por Jorge Cordero ha conseguido convencerle. Se pondrá a las órdenes de Pacheta en el entrenamiento del lunes por la tarde.

Edgar Badia Guardiola (Barcelona, 12/02/1992) es un portero seguro y regular, con reflejos para los disparos, valiente en los balones aéreos y buen juego de pies. Internacional sub-19 en su día, se formó en la cantera del Espanyol, con el que llegó a jugar con su filial en Segunda B. De ahí, pasó media temporada sin apenas oportunidades en el Granada B.

En el mercado invernal de 2014, se incorporó al Reus, donde ha militado los cinco últimos años. Desde su llegada, se hizo con la titularidad durante este periodo, consiguiendo un ascenso a Segunda en el campeonato 2015/2016. Es uno de los jugadores más importantes de su centenaria historia.

Ha disputado los 19 partidos ligueros del cuadro rojinegro esta temporada. Quedó libre esta semana tras solicitar la rescisión de su contrato por el impago de sus salarios, al igual que varios compañeros. Como uno de los porteros mejor cotizados de la categoría, ha encontrado destino rápido.

Edgar Badia se convierte en el tercer refuerzo invernal del Elche tras Nacho Gil y Dani Calvo. Suma competencia a una demarcación en la que ni Francis ni José Juan han ofrecido plenas garantías en lo que llevamos de Liga. Esto, unido a que el portero nigeriano se perderá los últimos compromisos por la Copa África, han animado a la dirección deportiva a firmar a un portero.

El guardameta catalán incluso tiene opciones de debutar como titular en la próxima cita del cuadro ilicitano, frente al Nàstic de Tarragona (domingo 13, 20:00 horas). Ha mostrado su ilusión y motivación por su «nuevo reto» a través de un mensaje en sus redes sociales:

Foto: LaLiga

Compartir esta entrada: