Edgar Badia elude tratar su futuro en el Elche hasta sellar la salvación

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Edgar Badia este jueves en rueda de prensa.

¿El equipo se siente salvado?

En el vestuario hay el objetivo claro de ganar este domingo para llegar a los 50 puntos. Llegar a ese objetivo faltando cinco jornadas sería un éxito. Tenemos la oportunidad de dejar cerrado el primer objetivo con una antelación fantástica.

¿Cuál es el segundo objetivo?

Soy de la opinión de que si los resultados nos hubieran favorecido más, habríamos peleado por objetivos. Una vez consigamos los 50 puntos, estoy seguro de que no habrá relajación porque somos profesionales.

¿Qué partido esperas contra el Rayo Majadahonda (domingo, 18:00 horas)?

Están haciéndolo muy bien en su primera temporada en Segunda. Me recuerda al Reus que ascendió, que tenía muy claro a lo que jugaba. Ha conseguido buenos resultados. Es un equipo peligroso, con jugadores determinantes arriba y que es muy buen equipo con balón. Trataremos de quitárselo y tener personalidad. Estamos muy bien en casa y podemos conseguir el objetivo de los 50 puntos.

¿Claves del partido?

Será muy importante cómo ajustemos la presión y ahogar su salida de balón. Y nosotros debemos ser valientes con balón. Así les generaremos muchos problemas. Como te supere la presión, tiene jugadores muy determinables arriba. Pero veo al equipo muy bien preparado. Este tipo de rivales nos viene bien y en casa estamos muy fuertes. Estoy con confianza de que sacaremos el partido adelante.

Y el Elche afronta la cita con menos presión

Cuando tienes un colchón de puntos, a pesar de no tener cerrada la permanencia, puedes dar un poco más de ti porque tienes menos que perder y hace que el nivel aumente. Pero los dos equipos estamos en una situación parecida. El Rayo Majadahonda todavía debe sumar los tres puntos del Reus. Espero que salgamos fuertes en casa y consigamos la victoria.

Estás a un nivel espléndido

El equipo está realizando una segunda vuelta mejor que la primera. Todos han dado un paso adelante. A nivel individual, me he sentido muy a gusto y arropado. Todavía puedo dar más al Elche y seguir evolucionando.

¿Qué hay de tu futuro en el Elche?

Creo que no toca garantizar nada. Si cada uno habla de sus temas individuales, nos vamos a descentrar. Una vez conseguida la permanencia, veremos. Estoy muy contento y feliz en el Elche. Ojalá la etapa sea larga y disfrutemos mucho. Pero no puedo garantizar nada y toca centrarse en el partido del domingo. Hay un preacuerdo de las dos partes para continuar juntas. Pero no toca hablar de ello. Cuando consigamos los 50 puntos, hablaremos. Creo que puedo tener una buena época aquí.

¿Qué te ha parecido la llegada del nuevo director deportivo, Nico Rodríguez?

Esto es fútbol, los clubes toman decisiones. Agradecer a Jorge (Cordero) su trabajo y traerme aquí. Y darle la bienvenida a Nico. A ayudarle a conseguir los objetivos.

¿Entiendes que se da este paso para realizar un proyecto más ambicioso la próxima temporada?

Realmente esta pregunta no es para mí. La percepción del vestuario es que el club ha querido dar un cambio, por los motivos que sean. Todos trabajaremos unidos para hacer lo mejor para el Elche.

Nino no parece que esté para retirarse

Mi impresión es que está siendo super determinante. Lo ha sido en toda su carrera y desde que llegué ha dado un nivel espectacular. No parece que tenga la edad que tenga. Le queda fútbol, pero es su decisión. Por su rendimiento, no hace pensar que vaya a retirarse. En Gijón (1-1) acabó muerto, como todos por el esfuerzo. Con la edad que tiene, tiene una ambición que parece un chaval salido de la cantera.

Parece que para crecer, no hay que hacer locuras y lo ideal es mantener el bloque y apostar por fichajes para elevar el potencial

A nivel de vestuario, estamos muy unidos y muy bien. Hacer mucha revolución puede ir en contra. Por mi experiencia en Reus, que mantuvimos el bloque, ha ido muy bien. El bloque del Elche tiene un nivel muy alto y eso ayuda.

¿Qué importancia le das a la continuidad de Pacheta?

Es un tema que decidirá el. Llegó el año pasado, ascendió al equipo y si ganamos este domingo, conseguiremos el objetivo con cinco jornadas de antelación. En una temporada con equipos con un potencial brutal en Segunda. Ha tenido a todos súper motivados y ha sacado lo mejor de cada uno. Se siente como en su casa, pero veremos la decisión. Es importante destacar su labor.

Eres titular indiscutible desde que llegaste en el mercado invernal

Es una situación ideal. Me está saliendo todo bien. Tanto vestuario, cuerpo técnico, club y ciudad me recibieron muy bien. Influye para que dé un buen rendimiento. Yo llegué y he tratado de dar lo que creo que soy, un portero regular que intenta rendir al máximo siempre. Creo que todo está saliendo genial y espero que siga así.

Recuperación de Casillas de su infarto

Es una noticia dura, pero parece que todo ha ido bien. Le deseo que tenga una pronta recuperación. Siempre he dicho que ha sido mi ídolo. Es el portero español que más ha destacado durante mi época de formación. Y tiene unas características similares a mí. Tengo la suerte de tener su camiseta, de cuando fui convocado para un partido contra el Real Madrid. Es una persona cercana. Es una noticia que te hace ver que hay que disfrutar de la vida, porque cualquier día te puede llegar una cosa de estas.

Olmo y Alfred Planas vinieron también del Reus y no tienen protagonismo, ¿te sorprende?

El equipo en la segunda vuelta está dando un nivel de casi ascenso. Es difícil que puedan entrar jugadores. Cuando llegaron, el equipo estaba dando pasos hacia adelante. Siguen entrenando a tope, que eso ayuda a que el equipo aumente el nivel. Alfred está trabajando bien y está mereciendo entrar en el equipo. Pero es que Iván, Josan, Borja y Nacho han dado un paso brutal en su posición y son de los más determinantes de la categoría. Alfred habrá crecido en esta etapa.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: