“La diferencia entre jugar en casa y a domicilio es cada vez menor”

Rc Sala de Juegos

Declaraciones de Edgar Badia este jueves en rueda de prensa.

¿Con que intención va el Elche a Mallorca (domingo, 12:00 horas)?

Con las de siempre. Tratar de conseguir los tres puntos. Sabemos que el Mallorca está muy fuerte en casa, pero nosotros nos encontramos en buen momento y estamos creciendo. Vamos con todas las garantías de poder sacar un buen resultado. Puntuar seria bueno, pero vamos con la intención de ganar.

¿El equipo está en el mejor momento de la temporada?

Creo que sí. Estamos recuperando gente importante. Estamos cada vez más cerca de que esté toda la plantilla disponible. Eso hace mas fuerte al grupo. A nivel de juego, desde que yo llegué el equipo está dando pasos hacia adelante. Veo al equipo muy competitivo y con capacidad de ganar a cualquier rival.

¿Qué Mallorca esperas?

En casa es un equipo muy potente. Está dominando los partidos, está metiendo muchos goles y encajando súper pocos. Ha dejado la portería a cero en un porcentaje muy elevado. Espero un equipo muy sólido y difícil de batir en casa. Ofensivamente, es muy poderoso. Pero tenemos la capacidad de ganar a cualquiera.

Con el colchón de puntos sobre el descenso, ¿se verá a un Mallorca más decidido y valiente a domicilio?

En Lugo (2-2) se vio a un equipo valiente. Pudimos sacar los tres puntos perfectamente, aunque el empate tampoco es injusto. Se vio un paso adelante en este aspecto. Es normal que seamos mucho más fuertes en casa que fuera, le pasa a casi todos los equipos.

¿Por qué hay tanta diferencia entre casa y a domicilio?

Es algo normal. Aquí estas en un estadio que conoces mejor que el rival y tienes el apoyo de la afición. En los últimos partidos en casa hemos tenido inicios muy potentes. Dejas al rival un poco K.O. Trataremos de evitar que nos pase lo contrario fuera de casa. Y estoy viendo que la diferencia entre jugar en casa y a domicilio cada vez es menor.

¿Por qué el Elche muestra una imagen tan distinta en casa y a domicilio?

En los últimos partidos en casa hemos tenido inicios muy potentes. Dejas al rival un poco K.O. Trataremos de evitar que nos pase lo contrario fuera de casa. Y estoy viendo que la diferencia entre jugar en casa y a domicilio cada vez es menor.

¿Esos arranques fuertes en casa se pueden hacer a domicilio?

Cuando estás en casa, sales sabiendo que tienes que intimidar al rival. A la mínima, el ambiente que se genera es un poco más ‘hostil’. Sí que se puede hacer, y creo que en Lugo (2-2) salimos muy bien. Eso es clave. Trataremos de repetirlo.

Permanencia encauzada, pero no hay que confiarse

Ni mucho menos. Hay que sumar de tres en tres para alcanzar los 50 puntos lo antes posible. No te puedes fiar en esta categoría, es muy igualada. Puede pasar de todo. Tenemos que centrarnos en ir partido a partido. Ganar los tres puntos en Mallorca nos daría una tranquilidad muy buena, pero no estaría ni mucho menos hecho.

Ganar en Mallorca sería un paso casi definitivo

En puntuación no, pero a nivel de sensaciones reafirmaría que somos capaces de ganar a cualquiera en cualquier campo. Y se ampliaría más el colchón. Ganar en Mallorca sería fantástico.

¿Posibles claves para conseguir la victoria?

Tenemos que estar muy acertados. El Mallorca es un equipo sólido defensivamente, concede poco. Y controlar a sus hombres ofensivos, que son muy buenos. Lago Junior está a un estado de forma espectacular. Y su delantero Budimir es bueno. El Mallorca tiene muy buen equipo. Hay que aprovechar las que tengamos y controlar a sus hombres más fuertes.

No se termina de cerrar la portería

El fútbol que proponemos hace que a veces los partidos se conviertan en ida y vuelta. En eso somos muy buenos, pero es complicado que no te generen ocasiones claras. El pasado domingo, defendemos bien todo el partido, pero nos marcan en dos destellos de Lazo. Desde que estoy aquí, el equipo está dando pasos hacia adelante a nivel defensivo. Podemos estar orgullosos de cómo defendemos. Recientemente hemos conseguido dos porterías a cero en casa y eso te da victorias.

¿Cuál crees prestaciones que serán las prestaciones ante equipos de mayor nivel?

Tengo la sensación de que vamos a dar un paso adelante. Contra los rivales directos competimos muy bien. Y tengo la sensación de que daremos un paso adelante contra los de arriba. El equipo está muy capacitado.

Foto: Sonia Arcos – Elche CF

Compartir esta entrada: